Suben las ventas de casas nuevas en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 30 de Mayo 2016

De acuerdo a datos del departamento de comercio de Estados Unidos, la venta de casas registró su mayor aumento en 8 años
Especial
La fortaleza de la economía en Estados Unidos se refleja en el aumento, dicen analistas

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron a su mayor nivel en más de ocho años en abril y los precios alcanzaron un máximo histórico, evidencia de un repunte en el crecimiento económico del país a inicios del segundo trimestre, de acuerdo a la agencia Reuters.

El Departamento de Comercio dijo este martes que las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 16.6% lo que representa 619.000 unidades, el nivel más alto desde enero de 2008.

Este es el incremento porcentual más grande desde enero de 1992, es decir en 24 años.

El indicador de marzo fue revisado al alza para mostrar la venta de 511.000 unidades. Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza en las ventas de viviendas nuevas, que representan alrededor del 10,2% del mercado inmobiliario, a apenas 523.000 unidades el mes pasado.

El precio promedio de una casa nueva aumentó un 9.7% desde hace un año, a un récord de 321.000 dólares, debido a una oferta menor de propiedades.

La venta de casa nuevas es extremadamente volátil, por lo que los registros se realizan mes a mes, y se basan principalmente en los datos de permisos de construcción.

También te puede interesar

¿Por qué comprar una propiedad en Miami ahora?

La mansión del futuro que está a la venta en California

 

 

Tags: