Estudiante se gradúa de campus universitario donde fue abandonada

Eder Corona

07:01 | Martes 31 de Mayo 2016

Su madre fue estudiante de la misma universidad pero prefirió tirar la placenta por la tubería y dejar a su hija en un cuarto de lavandería
Especial
La suerte acompañó a esta chica cuya llegada al mundo fue difícil

Jillian Sobol es una estudiante muy especial pues aguarda una historia única: se graduó de la misma universidad donde su madre la abandonó apenas unas horas de haber nacido.

De acuerdo con San Francisco Chronicle, la madre de Sobol dio a luz en un dormitorio de la Universidad Estatal de San Francisco, pero en vez de quedarse con la bebé decidió abandonarla en un cuarto de lavandería, después de que arrojó la placenta por la tubería.

La pequeña pasó aproximadamente dos horas sin ningún tipo de cuidado y cuando su piel empezaba a ponerse azul por el frío un estudiante llamado Patrick Coughlan que entró a lavar su ropa al cuarto de lavado se percató de su presencia, añade el diario.

"¿Sabías que hay un bebé en la otra habitación?" fue lo que comentó el descubridor de tal hallazgo a Esther Wannenmacher, estudiante de apenas 21 años que estaba en un lugar adyacente y que cursaba estudios sobre enfermería para recién nacidos precisamente.

Esther tomó a la pequeña que aún tenía en su piel, restos de vérnix caseosa, el material de color blanco que cubre a los recién nacidos mientras que Patrick llamó al 911.

Paramédicos llegaron y brindaron los primeros auxilios además de que la llevaron a un hospital.

Los descubrieron

Investigaciones hallaron que los padres de la menor fueron unos estudiantes de 20 años, que no recibieron cargos, sin embargo ninguno de los dos se graduó de la universidad... a diferencia de su hija.

El padre, también un estudiante de 20 años se opuso a la adopción y pidió los derechos que como figura paterna le correspondían sin embargo a final de cuentas terminó por cederlos a Helena Sobol y su esposo quienes la adoptaron y brindaron un hogar y educación.

Sin duda la historia de Jillian demuestra que la adversidad puede existir pero simepre habrá personas que ayuden a aminorarla.

Más contenidos de educación en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: