¿Por qué nuestro cerebro está organizado como un diccionario?

Begoña De Ubieta

19:44 | Martes 31 de Mayo 2016

Científicos de la Universidad de Berkley lograron ver cómo es que nuestro cerebro almacena esas palabras de nuestro lenguaje
YouTube
Las imágenes tomadas por los científicos muestran con un mapa detallado de colores las áreas en donde se almacena el lenguaje

Jack Gallant, Científico de Neurología, en la Universidad de Berkley, California, dirigió un estudio en el que lograron crear un mapa del cerebro y mostrar con imágenes en donde se ubican los significados de las palabras en la capa externa. 

El resultado indica que todos los mapas cerebrales de los participantes en el estudio ubican las palabras en las mismas áreas, según la publicación de npr.org. Gallant relata "Estos mapas son increíblemente consistentes de persona a persona".

La nota continúa explicando que para realizar los mapas cerebrales científicos pusieron a 7 personas bajo máquinas funcionales de resonancia magnética de imagen (MRI). Después estos participantes escucharon por dos horas el mismo programa de radio titulado "The Moth Radio Hour". Posteriormente pudieron ver las distintas áreas del cerebro y cómo reaccionaban a las palabras.

Aunque el estudio no fue extenso los resultado indican patrones similares que muestran con imágenes cómo ciertas regiones se iluminaban con palabras similares, y algunas de las palabras iluminaban simutáneamente cieras áreas--por ejemplo, la palabra "top" causaba que las áreas asociadas con ropa y apariencias se iluminaran, pero también podría iluminar las relacionadas con medidas y números, explican en npr.org. 

Para aquellas personas interesadas en leer más, la publicación del estudio salió en el periódico científico "The Journal Nature". 

También le puede interesar:

Estudiante se gradúa de campus universitario donde fue abandonada

Niño pequeño es disciplinado con una tabla

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: