¿Cuánto cuestan las bicicletas anti-robo en EU?

Eder Corona

07:01 | Miércoles 01 de Junio 2016

Una compañía desarrolló estos diseños que no pueden ser robados y que en caso de que ocurra esto puedan ser rastreados para devolverlos a sus dueños
Especial
Si la roban y no se recuperan, la empresa da una nueva a los compradores

Una compañía en Estados Unidos fundada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT por sus siglas en inglés) han empezado a comercializar bicicletas anti-robo que pueden ser adquiridas vía internet.

Fortified Bicycle es la empresa creada por Slava Menn que distribuye las llamadas "bicicletas invisibles" que se distinguen por tener componentes que dificultan los intentos de hurto y porque supuestamente ofrecen mayor durabilidad que las de diseño tradicional.

Son dos modelos los que garantizan estas condiciones, uno cuesta 399 dólares y otro 649, es decir, 7 mil 182 y 11 mil 682 pesos respectivamente.

¿Cómo funcionan?

Estas bicicletas son supuestamente imposibles de robar porque sus componentes están conectados entre sí de manera que sólo se puedan separar -y hurtar- utilizando un desarmador para remover los tornillos.

Además las piezas están personalizadas de modo que son bastante fáciles de identificar en caso de ser robadas; también incluyen un resistente candado tipo U, llantas resistentes a pinchazos y una cadena a prueba de oxidación, cuenta MIT News.

 

 

 

Adicionalmente, las bicicletas son registradas a nombre de sus dueños -como ocurre con los coches- quienes reciben un número de serie que pueden emplear para detectarlas.

Generalmente los vehículos de este tipo que han sido robados terminan siendo vendidos en sitios como eBay o Craiglist.

Garantía única

MIT News añade que si una bicicleta es robada y no se recupera en un lapso de 24 horas, Fortified Bicycle entregará una nueva a los afectados.

También te puede interesar:

La empresa mexicana que vende bicicletas eléctricas en EU

"Bici-gordas" las nuevas protagonistas del ciclismo de montaña

Yerka, la bicicleta imposible de robar llega a Estados Unidos

 

Tags: