Ella es la azafata más longeva de EU y el mundo

Diego H. Castillo

07:07 | Miércoles 01 de Junio 2016

Bette Burke-Nash tiene 80 años de edad y se mantiene en activo con una aerolínea estadounidense desde hace casi 60 años
Especial
Bette Burke-Nash es la azafata más longeva en la historia de Estados Unidos

Bette Burke-Nash es una azafata de American Airlines que acaba de cumplir 80 años de edad y ostenta el récord Guiness de la azafata más longeva de Estados Unidos y el mundo, ya que a lo largo de casi 60 años ha laborado como asistente de vuelo de la aerolínea estadounidense.

A decir de The Boston Globe, Bette Burke-Nash se embarcó por primera vez en su trabajo de azafata en 1958, cuando tenía 22 años de edad. La empresa para la que empezó a trabajar fue Eastern Air Lines, la cual, tras varios cambios administrativos, terminó en convertirse en US Airways desde octubre de 2015 pasó a ser parte de American Airlines.

En declaraciones a medios de comunicación locales, Burke-Nash dijo que ha vivido épocas en la aviación muy distintas a la actual, lo cual se ha reflejado en el atuendo de trabajo que han vestido las azafatas a lo largo de los años.

"En los años cincuenta y sesenta vestíamos como señoras muy finas. En los 70 ya cambió todo. Fuimos obligadas a usar pantalones ajustados, mini shorts y camisas blancas muy ajustadas para que se notaran bien nuestros pechos", cuenta la asistente de vuelo.

Ejercer dicha profesión, según la azafata más longeva, también implicaba pensar en contraer matrimonio o descuidar su figura, siendo la segunda de estas condiciones muy similar a las actuales.

"Cincuenta años atrás las azafatas no podíamos casarnos o tener hijos. También nos ponían bajo una dieta rígida porque debíamos ser delgadas, y a los 32 años nos bajaban del avión. Éramos viejas. Agradezco que eso no sucedió conmigo y que las reglas cambiaron radicalmente", contó Bette Burke-Nash.

 

 

Bette Burke-Nash fue contratada por su actual empresa cuando cuando la jubilación era obligatoria a los 32 años de edad, aunque con el tiempo las leyes laborales de Estados Unidos han cambiado.

A la azafata más longeva del mundo le ha tocado ser testigo de las primeras contrataciones de asistentes de vuelo negros o de la primera mujer piloto en Estados Unidos. Asimismo, le tocó ver el Pentagono de Washington en llamas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A lo largo de 59 años, Bette Burke-Nash ha ejercido la profesión de azafata con mucha dedicación y entusiasmo, razón por la que ha perdurado en su puesto dentro de una industria en la que proliferan los recortes o las huelgas por mejores salarios y condiciones.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de la azafata más longeva de Estados Unidos y del mundo:

También te puede interesar:

La petición más cómica que recibió una azafata

Azafata fue despedida por tener relaciones sexules con pasajeros

La azafata que se casó en pleno vuelo por una buena causa

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: