¡Queda la mitad! ¿Qué puentes vacacionales sobran?

Eder Corona

07:19 | Miércoles 01 de Junio 2016

Es mitad del año pero aún hay tiempo para planear unas merecidas vacaciones en los días feriados que sobran
Especial
Estados Unidos cuenta con diferentes opciones para pasar unas inolvidables vacaciones

¿Ya saliste de vacaciones este año? Si no lo has hecho te comentamos que además de los descansos escolares de verano  -cuando mucha gente aprovecha para viajar- aún quedan varios puentes vacacionales para aprovecharlos.

Recordemos que las vacaciones de verano para los estudiantes de nivel medio y superior han sido programadas para desarrollarse del viernes 15 de julio hasta el viernes 19 de agosto, poco más de un mes de descanso.

Después de este periodo quedan dos puentes vacacionales que pueden ser aprovechados para tomar descanso durante los llamados "fines de semana largos".

El primero será el de las celebraciones de independencia que este 2016 se celebrará los días jueves 15 y viernes 16 de fechas que junto al sábado 17 y domingo 18 ofrecen la oportunidad de tener tres días -o cuatro- de descanso seguidos.

Después habrá otro fin de semana de tres días seguidos en noviembre: del viernes 19 al lunes 21 ya que se toma en cuenta la conmemoración de la Revolución Mexicana cuyo aniversario es el 20.

La última oportunidad para tomar vacaciones este año serán en las vacaciones de diciembre aunque no se incluyen los días 25 ni 1 de enero porque cayeron en día domingo por lo cual no habrá descansos oficiales adicionales.

El descanso propuesta para el periodo invernal en los niveles de educación básica abarca del martes 20 de diciembre al viernes 6 de enero de 2017.

También te puede interesar:

¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

5 trampas que podrían arruinar tus vacaciones

¿Cuántas vacaciones toma esta poderosa mujer?

 

1. Visitar un volcán activo. Hawái es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden disfrutar este tipo de eventos naturales.
0
2. Nadar con manatíes. Florida es uno de los pocos lugares que permite hacer esto.
1
3. Vuelos sin gravedad. En Miami es posible realizar esta emocionante actividad.
2
4. Esquiar. En México es posible pero no de la forma en que se hace en Aspen por ejemplo.
3
5. Fuentes danzantes. Pero las del hotel Bellagio en Las Vegas que son de las más grandes del mundo.
4
6. Conciertos únicos. Figuras como Celine Dion o Britney Spears ya no salen de gira a otros países por las residencias que tienen en Las Vegas.
5
7. Estar en el rascacielos más alto de américa. En 2015 abrirá sus puertas el observatorio del One World Trade Center, mientras puedes disfrutar de la Torre Willis.
6
8. Disfrutar la NFL. Sí, a veces hay partidos pero la experiencia es única si se hace en Estados Unidos.
7
9. Ir a partidos de Hockey. Pero sobre hielo, que también representan una experiencia única.
8
10. Probar comida nueva. Lobster Rolls por ejemplo o bien hamburguesas elaboradas con recetas estrafalarias.
9
11. Ver osos en su hábitat. En Alaska y algunos parques nacionales, los visitantes se han topado con estos mamíferos.
10
12. Castillo de hielo. Cuando es invierno, en sitios como New Hampshire y Utah, se realizan exhibiciones de estructuras realizadas enteramente en hielo.
11
13. Prisma multicolor. En Wyoming puedes disfrutar de la espectacular vista que ofrece la Gran Fuente Prismática.
12
14. Ir a un estadio con alberca. Sí, el estadio de los Jacksonville Jaguars, el Everbank Fields, tiene una piscina desde la que se pueden disfrutar eventos deportivos.
13
15. Ir a tiendas únicas. La Unión Americana cuenta con comercios donde se pueden conseguir artefactos que sólo aquí o en Europa están disponibles como una famosa tienda para construir muebles.
14
16. Parques galácticos. En Texas está el Houston Space Center, parque temático con varias exhibiciones relacionadas a la NASA.
15
17. Paisajes de cerezos. Washington DC se engalana cada año con el florecer de los cerezos, árboles que añaden al paisaje local una belleza única.
16
18. Paseos en ríos. Chicago y San Antonio son dos de las ciudades que ofrecen paseos por ríos, en los que se disfrutan de vistas excepcionales.
17
19. Restaurantes de mujeres. Claro que en México existen algunos, pero en Estados Unidos hay otros que gracias a su propuesta única están en crecimiento.
18
20. Montañas rusas extremas. La caída libre más alta del mundo, idónea para los amantes de las emociones fuertes, está ubicada en Six Flags Nueva Jersey.
19
21. Barrios internacionales. Chinos, italianos, rusos, vietnamitas, y en los que podrás disfrutar de deliciosos y únicos platillos.
20
22. Comprar en el Black Friday. Es toda una experiencia de los estadounidenses acudir a las tiendas el último viernes de noviembre para encontrar descuentos de hasta 80%.
21
23. Visitar un campus de universidad. Algunos son clásicos y bellos como el de Harvard, así que son recomendables para conocer.
22
24. Parques temáticos únicos. Desde Graceland enfocado en Elvis Presley, hasta otros donde el tema central es la religión cristiana.
23
25. Viajar a la ciudad ovni. Roswell, Nuevo Mexico es uno de los destinos turísticos más peculiares debido a su fama de ser la “capital OVNI del mundo”.
24
26. Acudir a magnas convenciones. Puede ser el CES de Las Vegas, la Comic Con de San Diego o incluso otras exclusivamente para adultos.
25
27. Vivir los clásicos infantiles. Hay parques similares en Europa y Asia, pero los mexicanos amantes de Disney tienen una opción más accesible en Los Ángeles u Orlando.
26
28. Disfrutar de cascadas majestuosas. Por supuesto nos referimos a las del río Niágara, famosas en todo el mundo.
27
29. Murciélagos de Austin. Entre marzo y noviembre, miles de murciélagos salen cada noche de uno de los puentes más importantes de la ciudad para buscar comida.
28
30. Decoraciones extremas. En Halloween o época navideña, -a veces hasta en fechas específicas como el Día de San Patricio- es posible ver casas y comercios decorados magníficamente.
29

Tags: