7 universidades con las bibliotecas más hermosas

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 01 de Junio 2016

Las bibliotecas, espacios de estudio de las universidades son también ejemplos de belleza arquitectónica en casos como los que te presentamos
Especial
Es fácil estudiar en lugares como estos

Las bibliotecas pueden inspirar a los estudiantes a desarrollar el amor por el conocimiento e introducirlos a nuevos temas, pero depende mucho del ambiente de la misma para provocar las ganas de visitarlas.

En una era en donde el conocimiento está a un clic en internet, algunas bibliotecas continúan siendo centro de investigación, lectura y concentración por aspectos que tienen que ver con su atmosfera e imponente arquitectura.

Muchos de estos majestuosos edificios han sido construidos en campus universitarios y han servido a incontables generaciones de estudiantes, otras son construcciones más modernas que incluyen tecnología robótica para asistir a los visitantes.

Según datos de ALA (American Library Association) existen en el país 119 mil 487 bibliotecas de todo tipo en Estados Unidos

Te compartimos 7 de las más hermosas bibliotecas localizadas en universidades de Estados Unidos.

También te puede interesar

La biblioteca de EU que cautiva a los no lectores 

Las librerías más espectaculares en Norteamérica

Geisel Library, de la Universidad de California en San Diego, esta biblioteca fue nombrada en honor de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, quien apoyó con donaciones a la biblioteca a lo largo de su vida.
0
Biblioteca Bapst de Boston College, cada salón de la biblioteca tiene vitrales que cubren desde poesía hasta ciencias naturales. Por ejemplo, la sección de Ciencias Política está representada por Platón y Benjamín Franklin.
1
Biblioteca Joe and Roka Mansueto de la Universidad de Chicago, quizá el aspecto más impresionante de la biblioteca es el enorme domo de cristal que cubre la biblioteca, además utiliza un Sistema robótico para encontrar el material que se busque.
2
Biblioteca Beinecke de libros y manuscritos raros, de Yale, la biblioteca cuenta con más de 500 mil volúmenes de libros y manuscritos raros, entre otros exhiben la biblia de Gutenberg.
3
Biblioteca George Peabody de la Universidad Johns Hopkins, fue diseñada por el arquitecto Edmund Lind en el siglo XIX y es una de las bibliotecas de investigación más importantes, se localiza en Baltimore.
4
Biblioteca Armstrong Browning de la Universidad Baylor en Waco Texas, es una biblioteca de investigación que se especializa en literatura del siglo XIX, y en donde existe la más grande colección de poetas victorianos.
5
Biblioteca Suzzallo, es la biblioteca principal de la Universidad de Washington, esculturas de terracota adornan el interior representando a Moisés, Shakespeare y Adam Smith, entre otros.
6

Tags: