¿Por qué se van los afroamericanos de Austin?

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 01 de Junio 2016

A pesar de que la ciudad de Austin Texas es una de las zonas urbanas de mayor crecimiento en Estados Unidos, un estudio afirma que se está quedando sin afroamericanos
Especial
El alto costo de la vivienda esta alejando a los afroamericanos

Un estudio reciente de población encontró que a pesar de que la capital de Texas experimentó un tremendo crecimiento poblacional en la década pasada, perdió una porción substanciaL de su población afroamericana entre los años 2000 y 2010.

Hoy en día en Austin Texas viven únicamente 60 mil 760 personas de raza negra, comparado con los 64 mil 259 que residían en el año 2000, una baja de 5.4%, al tiempo que la población en general aumento 20.4% en el mismo periodo, de acuerdo con Fusion.

Según el estudio la principal razón por la que los afroamericanos están dejando la ciudad se debe a el costo de la vivienda, entre 2000 y 2010, el costo de la propiedad en la capital de Texas se duplicó.

Entre los años 2011 y 2014 el costo promedio en el este de la ciudad, en donde históricamente se asentaba la comunidad negra se triplicó.

Una encuesta de la Universidad de Texas entrevistó a un grupo de afroamericanos que dejaron la ciudad para la obtención de los datos.

En la última década el sector de la zona este y sus vecindarios comenzaron a vivir un proceso de gentrificación, convirtiéndola en una zona muy deseada por los habitantes nuevos y la batalla comenzó para sus habitantes originales quienes parecen están perdiendo y se han estado mudando a otras ciudades menos costosas.

En otras ciudades en donde el fenómeno de la gentrificación se ha dado, este no ha afectado a un solo grupo étnico, pero en la capital de Texas el grupo visiblemente más afectado y desplazado han sido los afroamericanos.

 

 

 

También te puede interesar

Las ciudades más caras para rentar en EU 

Las 3 ciudades más caras de EU

 

Tags: