San Antonio estrena cónsul mexicano

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 01 de Junio 2016

El Consulado Mexicano inauguró en sus funciones al nuevo titular de la Delegación Diplomática de México en San Antonio, Texas, un cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto
ViveUSA
Héctor Velasco Monroy recibe la bienvenida de la comunidad en San Antonio

Héctor Velasco Monroy es a partir de hoy cabeza de la Delegación Diplomática mexicana en la ciudad del Álamo y fue recibido por miembros de la comunidad la mañana del 31 de mayo en la sede del Consulado, durante una reunión de empresarios y funcionarios de SEDESOL.

Velasco Monroy, un cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, dijo sentirse muy contento de arribar a la “ciudad más mexicana” de Estados Unidos y llegar para sumarse al trabajo hecho hasta hoy e iniciar nuevos proyectos.

Reconoció a los mexicanos en el exterior, como una digna representación de la población mexicana, un ejemplo de lo que “si es México”.

Habló de la importancia de la relación México-Estados Unidos, que, en términos económicos, México se ha convertido en el primer socio de la Unión Americana en muchos renglones, destacando además que muchos empleos estadounidenses dependen del consumo de bienes y servicios que realizan los mexicanos.

La presentación de Héctor Velasco Monroy ocurrió en el marco de la reunión “Proyectos Productivos de Co-Inversión en México” en la que María Angélica Luna y Parra, Directora Ejecutiva de INDESOL,  invitó a los miembros de la comunidad y empresarios de la ciudad a participar en estos proyectos que se realizan en la República Mexicana.

Entre otros cargos, Velasco Monroy, hoy Cónsul de México en San Antonio, Texas, se desempeñó como Coordinador de Giras de Campaña de Enrique Peña Nieto, Director General del Sistema de Distribuidoras Conasupo (DICONSA) y Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a Red Política.

También te puede interesar

Es posible hacer un testamento en consulados mexicanos

Los servicios que ofrecen los consulados móviles en EU

Tags: