Hasta 16 huracanes podrían impactar Estados Unidos este 2016

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 02 de Junio 2016

Según pronósticos oficiales entre 10 y 16 huracanes y tormentas tropicales podrían afectar el territorio de Estados Unidos
Especial
El número de fenómenos que se esperan en 2016, se considera normal

El miércoles 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes para la Unión Americana, por lo que el mismo presidente Obama, en una reunión con La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), exhortó a los estadounidenses a prepararse para enfrentar estos fenómenos.

“Si las autoridades indican que hay que evacuar, debes hacerlo” indicó el presidente en la reunión con la prensa, de acuerdo a USA Today.

Las evacuaciones toman tiempo y la gente ha desarrollado cierta “tolerancia”, muchos no tienen un plan de evacuación o provisiones de emergencia en las zonas donde se presentan estos fenómenos meteorológicos.

Obama también habló de cambios en política en cuanto al llamado cambio climático, indicando que el calentamiento global está generando huracanes más poderosos y devastadores.

El gobierno juega un papel importante en la prevención, pero cada ciudadano tiene la responsabilidad de prepararse para estos desastres.

 

 

 

También te puede interesar

Video: Así se ve Houston bajo el agua

Así es el avión “Caza-huracanes” que sobrevolará huracán Patricia 

Tags: