¿Por qué una persona ciega demandó a McDonald's?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 02 de Junio 2016

Un estadounidense interpuso una demanda ante la cadena de restaurantes por violar una ley federal
Especial
McDonald's es la mayor cadena de comida rápida en el mundo

Un hombre ciego del estado de Luisiana demandó a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's por el derecho a que lo atiendan desde la ventanilla de servicio al auto.

A decir del diario Chicago Tribune, el estadounidense de nombre Scott McGee interpuso una demanda en una corte federal en Chicago en contra de la empresa McDonald's porque viola la Ley de Discapacitados al negarse a servir a comensales sin vehículos en las ventanillas de autoservicio.

De acuerdo con dicha publicación, algunos restaurantes de la empresa McDonald's atienden a sus clientes solamente en esas ventanillas por la noche.

El abogado de McGee, Roberto Costales, le dijo al diario Chicago Tribune que comprar un bocado tarde por la noche en un asucursal de McDonald's en Oak-Brook, Illinois, es "una actividad que no debería negarse a nadie a causa de su discapacidad".

 

 

La empresa de restaurantes de comida rápida McDonald's le dijo a la agencia The Associated Press que no comenta sobre litigios en curso.

El año pasado, un hombre ciego en Nueva York presentó una demanda federal alegando que las máquinas expendedoras de soda Freestyle, que permiten a los clientes mezclar sus propios cócteles de sabores de refrescos en una pantalla táctil, violan la Ley de Discapacitados porque los consumidores ciegos no pueden utilizarlos sin ayuda .

En Estados Unidos y el mundo, cajeros automáticos y otras tecnologías modernas se adaptan fácilmente a las necesidades de los ciegos mediante el uso de botones táctiles y una interfaz de audio, señaló el demandante en su documento.

También te puede interesar:

¿McDonald's vive sus últimos días?

Lo que no debes pedir en restaurantes de comida rápida de EU

Starbucks vende café con 'pase directo' a la diabetes en EU

Tags: