Conductora de TV en Houston criticada por saludar en español

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 02 de Junio 2016

Durante el fin de semana de Memorial Day, una conductora de televisión en Houston Texas saludó a la audiencia en español, provocando reacciones enfurecidas de televidentes
Twitter
No voy a avergonzarme de mi cultura, dijo la conductora en redes sociales

Mayra Moreno es conductora de televisión de la ciudad de Houston Texas, quien el pasado lunes saludó a la audiencia con un “Buenos días” en un noticiero que se transmite en ingles por el canal 13 de ABC.

Este simple hecho generó críticas por parte de algunos televidentes quienes consideraron el saludo “poco americano” sobre todo tratándose de un día patrio como Memorial Day, en donde se honra la memoria de los caídos en batalla, sirviendo al país, de acuerdo con el sitio de Megyn Kelly.

Moreno, quien es de origen latino, explicó que nunca pensó que estas simples palabras, desatarían el enojo de los televidentes, pero no se disculpó, por el contrario.

En su cuenta de Facebook, la conductora dijo, “Oops parace que esta mañana ofendí a algunas personas porque saludé a los televidentes con un “Buenos Días” luego de que mi compañero lo había hecho en inglés”

La conductora generó varios hashtags como WeAreAllAmerican (Todos somos americanos) #LetsStopTheHate (Detengamos el odio) y #HispanicsAlsoDiedForAmerica (Los hispanos también murieron por Estados Unidos).

Mayra Moreno se siente muy orgullosa de su origen hispano, en su cuenta de Twitter su perfil expresa” “Latina bendecida con ser conductora/reportera en su ciudad natal”

Algunos los mensajes que recibió en su cuenta de Twitter fueron tales como “Checa tus prioridades. ¿Eres americana o no? Si deseas ser mexicana vete a México con tus compañeros racistas” Otro expresó: “No permitiré que nos sigas metiendo en la garganta “tu cultura” en este país, termina con tu racismo”.

Pero a pesar de los comentarios negativos, la conductora también recibió el apoyo de muchos otros.

También te puede interesar

Trump le exige a Bush no hablar en español

Cómo usan los políticos el español para ganar votos en EU

Tags: