Atletas estadounidenses que temen al zika en Juegos Olímpicos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 03 de Junio 2016

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen ha decidido no ir a Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este verano y hay otros que también manifiestan su preocupación
Especial
El ciclista Tejay van Garderen es el primer atleta en decirle No a Rio de Janeiro

Tejay van Garderen es hasta ahora el primer atleta estadounidense que oficialmente ha decidido no asistir a los Olimpiadas de Rio de Janeiro este verano debido a su preocupación de que puede contraer el virus del zika, ya que su esposa está embarazada, y teme que de adquirirlo lo puede pasar a su mujer, de acuerdo con Yahoo News.

Y aunque las autoridades en Brasil insisten en que los casos de zika bajarán en los próximos dos meses y que no hay un riesgo de salud pública como para posponer los juegos, los atletas estadounidenses tienen sus dudas.

Un grupo de médicos afirman que es poco razonable llevar a medio millón de personas al centro de la epidemia y que cuando se trata de los atletas estos no tienen muchas opciones, pues participar en juegos olímpicos es para lo que han entrenado toda la vida.

Por su parte el CDC, Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, indica que la presencia del virus se extiende a 60 países, por lo que acudir a Rio de Janeiro representa el .25% de los viajes al total de los países, y recomienda que de asistir se tomen precauciones.

Te compartimos una lista de los atletas que han expresado su preocupación por el virus del zika en Rio de Janeiro.

También te puede interesar

Así se verán las sirenas y tritones de EU en Río 2016

La nadadora que no se derrotó ante el fracaso 

El ciclista Tejay van Garderen, es el primer atleta estadounidense en retirarse oficialmente de la competencia.
0
La tenista número 1 de mundo Serena Williams ha expresado su preocupación por las condiciones de riesgo que representa competir en estos Juegos Olímpicos.
1
Hope Solo, portera del equipo nacional femenil de fútbol soccer de Estados Unidos ha manifestado que, de poder elegir, no asistiría a la competencia, luego ha dicho que irá, pero se quedará todo necesario en el hotel, para reducir la exposición al virus.
2
Pau Gasol, el basquetbolista español y parte de Los Toros de Chicago ha manifestado su preocupación por la epidemia, y afirmó que no está seguro de asistir a los Juegos Olímpicos.
3
Alex Morgan seleccionada estadounidense también se une a la preocupación por el virus del zika.
4

Tags: