Así es el avión eléctrico que podría revolucionar los vuelos

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 03 de Junio 2016

Una empresa estadounidense dio a conocer el prototipo del Sun Flyer que funcionaría con una batería de tres horas de resistencia
Especial
La empresa Aero Electric Aircraft Corp (AEAC) presentó el Sun Flyer

Una empresa fabricante de aviones con sede en Denver, Colorado, presentó el primer prototipo del primer avión totalmente eléctrico, con lo cual la tendencia del sistema que se ha implementado en los automóviles se expande a las aeronaves.

A decir del sitio Business Insider, la empresa Aero Electric Aircraft Corp (AEAC) presentó el Sun Flyer, una creación del ingeniero y piloto George Bye, el cual está diseñado para realizar vuelos, en primera instancia, de entrenamiento con una batería de tres horas de resistencia y un tiempo de carga de la misma de 30 minutos.

La aeronave podría generar profundos cambios dentro de la industria de la aviación, ya que los aviones eléctricos podrían establecerse como la nueva tendencia a corto o mediano plazo e incluso, según los expertos, las aerolíneas comerciales podrían hacer uso de ellos para sus vuelos.

El avión eléctrico, sin embargo, todavía necesita ser certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo cual conllevaría un proceso largo, de meses o hasta tres años. Una vez que sea aprobado para su venta comercial, se estima que cada avión podría costar 250,000 dólares.

El avión sólo tendrá capacidad para dos personas, razón por la que su precio podría ser considerado alto, pero la empresa argumenta que las escuelas de aviación cobran 100,000 dólares por una hora de alquiler de un avión o un Cessna 172 cuesta cerca de 300,000 dólares.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes delprototipo del nuevo avión completamente eléctrico, el Sun Flyer, de la empresa Aero Electric Aircraft Corp (AEAC):

También te puede interesar:

Así será el futurista jet privado que se convertirá en auto

Así es el jet privado de lujo con ventanas gigantes

¿Quieres viajar en jet privado como y con las celebridades?

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: