Hoteles Trump pierden 59% durante campaña presidencial

Humberto Cadena

07:03 | Viernes 03 de Junio 2016

Los hoteles Trump en Nueva York, Las Vegas, Toronto, Chicago y Atlantic City han registran caídas en sus reservaciones durante la campaña política del empresario
Especial
El número de reservaciones de los Hoteles Trump cayó en algunos casos hasta en más de 70 por ciento en una aparente respuesta de los detractores del candidato presidencial republicano

Las reservaciones en los Hoteles Trump cayeron 59 % en comparación con el año previo al lanzamiento de la candidatura presidencial de Donald Trump por el partido Republicano.

Con un precio estándar de 500 dólares por noche en un Hotel Trump, los detractores del candidato presidencia republicano parecen no estar de acuerdo con continuar engordando la cartera del empresario, de acuerdo con un análisis de la base de datos del servicio Hipmunk.

Con el fin de obtener un indicador de cómo ha impactado la campaña política del empresario en sus negocios, el análisis basó sus conclusiones en una comparación del número de reservaciones realizadas en los hoteles Trump durante 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015.

Previo a la campaña presidencial de Donald Trump, su cadena de hoteles reportaba una popularidad con 1.7% de todas las reservaciones en las principales ciudades donde se encuentran los hoteles.

En los pasados tres meses, los Hoteles Trump la caída de reservaciones tuvo una caída de 59.3 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, para representar sólo 0.7 por ciento del total de las reservaciones.

En las ciudades de Nueva York y Las Vegas, las reservaciones en la cadena hotelera de Trump bajaron en más de 70 por ciento.

En el Hotel Trump de Atlantic City, conocida como Taj Mahal, la principal sede del grupo hotelero, se registró una caída de 17 por ciento respecto al año anterior.

El único de los Hoteles Trump que logró un incremento en su ocupación fue el Trump International Hotel Waikiki Beach Walk, con un crecimiento en reservaciones de 4 por ciento.

La cadena de hoteles de Donald Trump cuenta con dos instalaciones en Nueva York, una en Las Vegas, una en Toronto, una en Chicago, otra en Atlantic City y una más en Waikiki.

En Estados Unidos Trump también tiene hoteles en Miami, Washington, DC. Vancouver. En otros países cuenta con instalaciones en Río, Brasil; Turnberry, Escocia; Doonbeg, Irlanda; Bali y Lido, en Indonesia.

También te puede interesar:

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?

¿A qué se dedican los 5 hijos de Donald Trump?

 

La famosa Torre Trump en la ciudad de Nueva York es una de las instalaciones que registraron la mayor caída en el número de reservaciones durante el 2016 en 74 por ciento.
0
El Hotel Trump en el barrio de Soho es la segunda de las instalaciones que tiene Donald Trump en la ciudad de Nueva York.
1
Imagen del rascacielos que ocupa el Hotel Trump en la ciudad de Chicago, Illinois.
2
El Hotel Trump en Las Vegas es uno de los que sufrieron una mayor caída en el número de reservaciones con 71 por ciento menos que en 2015.
3
El Hotel Taj Mahal ubicado en Atlantic City es uno de los hoteles más exitosos de la cadena Trump en Estados Unidos.
4
Imagen del Hotel Trump en Waikiki, Hawai, que fue uno de los hoteles en Estados Unidos que logró aumentar sus reservaciones en 2016 con un crecimiento de 4 por ciento.
5
Aspecto del Hotel Trump en la ciudad de Miami que ofrece balcones privados con vista al mar, piscinas y spa.
6
En la ciudad de Washington D.C. en la céntrica avenida Pennsylvania, Trump es propietario de este hotel de cinco estrellas.
7

Tags: