Tequilera Mexicana cotizará en la bolsa

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 03 de Junio 2016

El más grande productor de tequila en México trabaja en su primera oferta de acciones inicial, aunque los detalles específicos continúan siendo un misterio
Especial
Las ventas de tequila continúan a la alza en Estados Unidos

De acuerdo con Fortune, Jose Cuervo, la empresa tequilera más grande del mundo, estaría buscando poner a la venta acciones, convirtiéndose en el tercer IPO (Inicial Public Offering) más grande del año.

Poner las acciones a la venta publica por primera vez, es lo que se conoce como IPO en términos de inversión, y la tequilera mexicana podría llevarlo a cabo este mismo año, con lo que podría recaudar hasta mil millones de dólares, según la publicación, y lo haría en el último trimestre de 2016.

De ocurrir la venta de acciones de la empresa mexicana sería la tercera más grande del año, solo detrás de compañías como US Food Holdings y MGM.

Los detalles de costo de las acciones y en donde cotizara siguen siendo un misterio, de acuerdo a Bloomberg, lo mismo podría ser en Estados Unidos, que en México o Inglaterra.

Si el IPO de Jose Cuervo ocurre este año coincidirá con la creciente demanda de la bebida, pues en Estados Unidos el volumen de ventas de tequila ha crecido en 106% desde el 2002.

Muchos productores de tequila tienen marcas de lujo que se venden muy bien en el mercado global.

También te puede interesar

Cervezas mexicanas dominan el mercado de Estados Unidos

7 bebidas mexicanas que encantan en EU

 

 

Tags: