7 cosas que no sabías sobre los pelirrojos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 06 de Junio 2016

Las personas pelirrojas siempre han despertado la fascinación e incluso el miedo de otros con tonos de pelo más comunes
Especial
Fascinación y hasta miedo han provocado los pelirrojos a lo largo de la historia

Existen mitos y supersticiones alrededor de los pelirrojos, pero también datos o teorías de carácter científico en torno a las razones por las que una persona tiene el pelo rojizo y los efectos de tal condición.

Algunas campañas en internet celebran e incluso se propone un día nacional de los “gingers” o pelirrojos, mientras que inspirados en un episodio de la serie de televisión “South Park” una página en Facebook, hace algunos años estableció el día de “patear a un pelirrojo” en Canadá lo que originó incluso algunos arrestos, de acuerdo al sitio Bustle.

Ya sea que tengas el pelo rojo, te lo tiñas de ese color o te fascinen las pelirrojas de Game of Thrones, te compartimos 7 cosas que quizá no conocías sobre las personas con este color de cabello, de acuerdo a Bustle y Random Facts.

1. Los pelirrojos no han tenido una vida fácil, pues creencias y supersticiones los han perseguido a lo largo de la historia, por ejemplo, en Grecia se creía que eran vampiros, por su piel pálida y pelo rojo, también han sido acusados de ser brujos y demonios

2. Los pelirrojos son mejores absorbiendo vitamina D que la gente de pelo oscuro, eso les permite mejor protección contra enfermedades como la osteoporosis, pero son vulnerables al cáncer de piel.

3. Técnicamente hablando los pelirrojos son mutantes, el gen que causa el pelo rojo viene del MC1R un gen que es una mutación, con frecuencia presentan otra mutación, ser zurdos.

4. Aproximadamente entre el 1 y 2 % de la población mundial tiene el pelo rojo.

5. De acuerdo al Dr. Werner Habermehl, investigador sexólogo de Hamburgo, las mujeres pelirrojas tienen más sexo que las de otro color de pelo, también postula que las mujeres en una relación y que se tiñen el pelo pueden estar enviando una señal de insatisfacción a sus parejas.

6. Porque el pelo rojo es más grueso, los pelirrojos tienen menos cabello que otros, mientras que un rubio tiene alrededor de 140 mil cabellos, un pelirrojo solo tiene 90 mil.

7. El pelo de los pelirrojos no se vuelve canoso, solo se torna amarillento.

Ta compartimos una galería con algunos de los y las pelirrojas más famosas del Showbiz.

También te puede interesar

10 datos que no sabías sobre la gente de ojos azules

Bella empresaria mexicana, la musa que "inspira" al Canelo

Amy Adams una de las actrices pelirrojas más conocidas de Hollywood.
0
Dallas Bryce Howard, la protagosnista de Mundo Jurásico es otra de la pelirrojas de la industria.
1
Famosa por X Files, Gillian Anderson.
2
Lo mismo en cintas de acción que en cintas multipremiadas, el rostro enmarcado por su pelo rojizo es muy popular, Jessica Chastain.
3
Impactó con su rol en House of Cards, Kate Mara, otra sexy pelirroja.
4
Una de las caras de la serie de HBO True Blood, Evan Rachel Wood.
5
Una favorita de Hollywood, Emma Stone.
6
Rose Leslie, la salvaje Ygreet de Game of Thrones.
7
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, apodo que obtuvo por su pelo rojo.
8
Ed Sheeran, cantante inglés.
9
Sansa Stark es pelirroja, su protagonista sin embargo es rubia, Sophie Turner, uno de los rostros favoritos de la saga Game of Thrones.
10
Carice Van Houten, su personaje es la sensual hechicera de Game of Thrones, La mujer roja.
11

Tags: