5 tips de seguridad al viajar con su pasaporte

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 06 de Junio 2016

El pasaporte estadounidense le permite la entrada a 174 países en el mundo y tiene ciertos privilegios otorgados por su gobierno al ser ciudadano
Especial
Sin pasaporte, no hay entrada al país de destino por lo que es vital guardarlo bien al viajar

Las razones por las que uno pueda perder el pasaporte cuando se viaja son distintas, pero el resultado es el mismo causándole al propietario del documento problemas bastante serios.

Según cnntravel.com, existen ciertos pasos que uno puede tomar para evitar extraviarlo y que se le complique su viaje.

Estas son las recomendaciones a seguir:

1. Fotocopiar el documento antes de salir. Recomiendan en la nota que se hagan 2 o 3 copias del pasaporte, la página con la foto y la información principal, para dárselo al compañero de viaje o contacto de emergencia en casa o llevarlo guardado en un lugar seguro.  También explican que sería adecuado llevar fotos de pasaporte por si tiene que sacar uno en el consulado del país al que viajó.

2. Guarde su pasaporte. Al destino de llegada es conveniente guardarlo bajo llave en un lugar seguro, caja de seguridad o sitio con llave. No importa que tan elegante sea su hotel o acomodación, es preferible tenerlo bajo llave y salir con la fotocopia.

3. Esconda su pasaporte. Cuando lo lleve consigo al viajar es mejor tenerlo escondido y no junto con su dinero, para eso hay cinturones especiales con compartimientos escondidos que se pueden usar debajo de la ropa. Después de usarlo, se recomienda esconderlo inmediatamente fuera de la vista de personas extrañas.

4. Proteja el documento. No solo le pueden robar el pasaporte, sino también se puede arruinar por otros factores como humedad, agua o cualquier otro tipo de mancha, dañando la información tan importante, así que si puede guarde su documento en una cubierta impermeable que lo proteja de cualquier accidente.

5. Conozca sus derechos. De último recomiendan en la nota saber sus derechos o privilegios otorgados por cada gobierno al cargar el pasaporte.  Al llegar a su destino, en algunos lugares tal vez no necesite presentarlo y sólo con la licencia de conducir o cualquier otro documento de identificación pueda entrar a ese país.

También le puede interesar:

¿Qué hacer si te roban la visa?

Visa EU: 7 mitos sobre obtenerla

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: