Así pagarán los atletas en los juegos de Rio

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 06 de Junio 2016

La semana pasada en un evento en la ciudad de Nueva York se presentó el anillo que utilizarán los atletas olímpicos en Rio de Janeiro para hacer sus pagos
Especial
Visa es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos

Visa, la compañía de crédito, presentó la innovadora forma en que los atletas olímpicos pagarán sus compras en Rio de Janeiro este verano, se trata de un anillo que se sincroniza con la cuenta de la tarjeta de crédito o débito del usuario a través de sistema de datos NFC (Near Field Communication)

El anillo funcionará de manera semejante al modo en que se sincroniza la tarjeta de crédito Visa con formas de pago como Apple Pay, Samsung Pay, pero sin necesidad de un teléfono inteligente.

De acuerdo con Visa, el anillo puede ser utilizado cada día ya que no es necesario quitárselo para realizar los pagos, además, no hay que preocuparse de cambiar la batería o cargarlo con regularidad, también es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, según Digital Trends.

Según Jordan McKee de 451 Research, citado por USA Today, a pesar de la constante innovación en formas de pago que han surgido en los últimos años, los consumidores no han demostrado un interés masivo por alejarse del uso de la tarjeta plástica e utilizar formas alternativas de pago.

El anillo de visa es un prototipo cuyo uso en Rio con un selecto grupo de atletas será una forma de probarlo en un ambiente controlado, pero aún no estará a disposición del público.

Si el anillo se perdiera o fuera robado, el usuario deberá cancelar las tarjetas asociadas con este, del mismo modo que se hace ahora con las formas existentes de pago.

También te puede interesar

 ¿Estamos ante el fin de los cheques?

¿Desaparecerán en EU los billetes y monedas? 

Tags: