De multimillonaria a no "valer nada"

Eder Corona

06:02 | Lunes 06 de Junio 2016

Elizabeth Holmes es una de las empresarias más criticadas en los tiempos recientes
Especial
Holmes alguna vez fue aliada de Carlos Slim para promover causas sociales en México

Tenía un valor estimado de 4.5 mil millones de dólares pero después de los escándalos de su empresa, Elizabeth Holmes ahora no "vale nada" de acuerdo con un análisis de Forbes.

Esta empresaria estadounidense acaparó reflectores al fundar la empresa Theranos que prometía importantes avances en el campo de la medicina, especialmente porque promovía una tecnología que supuestamente permite detectar enfermedades con apenas una gota de sangre.

Sin embargo y como publicó previamente Vive USA, la propuesta médica resultó que no cumplía con lo que ofrecía pues las pruebas y resultados no demostraron su supuesta efectividad.

 

 

 

Por ello Holmes fue considerada este mismo año como "la peor empresaria del año" por el medio de finanzas The Wall Street Journal.

Ahora es Forbes quien después de hacer un análisis del estado de Theranos, concluyó que la joven egresada de la Universidad de Stanford -ni su empresa- no tienen el valor que le habían otorgado previamente.

La revista le restó puntos por las demandas que ponen en duda la eficacia de su tecnología y porque la empresa no percibe ganancias superiores a los 100 millones de dólares.

Esto condujo a que Forbes bajara el valor de la compañía de 9 mil millones de dólares a apenas 800 millones, sin embargo de esa cantidad 724 millones han sido recaudados es decir que la compañía ha puesto lo mínimo.

Cabe mencionar que Holmes fue presentada el año pasado en México -incluso viajó a la capital- como aliada de Carlos Slim para promover programas de salud que ayuden a prevenir la diabetes.

Vive USA comparte una galería previa que explica cómo fue el ascenso de esta ex promesa de la industria farmaceútica.

También te puede interesar:

Así es la mansión que Carlos Slim vendió en Nueva York

5 familias de millonarios que perdieron sus fortunas

Así viajarías si fueras joven y millonario

Elizabeth dejó la universidad a los 19 años para dedicarse de lleno a su propuesta científica
0
En 2014 fue considerada como la primera mujer de Estados Unidos que alcanzaba los 1,000 millones de dólares por sí misma.
1
Holmes estudiaba Química en la prestigiosa Universidad de Stanford, misma que por su talento le otorgó un apoyo económico.
2
Actualmente tiene 31 años y una fortuna estimada en 4.6 mil millones de dólares.
3
Este año se anunció a la chica como socia de Carlos Slim para promover la prevención de la diabetes y otras enfermedades.
4

Tags: