El medicamento que le costó la vida a Prince

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 07 de Junio 2016

Un potente opioide sintético más poderoso que la heroína y la morfina habría sido la causa de la muerte del cantante Prince
Especial
El cantante habría sufrido una sobredosis del medicamento

Fentanyl es el nombre del opioide que en sobredosis causó la muerte del cantante Prince como ha sido recientemente confirmado.

Este medicamento sería hasta 50 veces más poderosos que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, es el opioide más potente disponible para uso médico, de acuerdo con la Agencia para el Manejo de Drogas, según el sitio Mic.

Como otros opioides como la heroína, morfina y oxycodone, el Fentanyl produce que receptores en el cerebro incrementen la producción de dopamina, lo que provoca alivio del dolor y da sensación de placer.

Fentanyl puede ser usado vía intravenosa, intra nasal o como tableta o parche, es un medicamento que requiere de receta médica, pero también se encuentra ilegalmente en las calles.

De acuerdo con la DEA, los casos de sobredosis relacionados con este medicamento han crecido de forma alarmante, 10 decesos en 12 días en Sacramento, 19 decesos en once días en Buffalo y 8 en una semana en Milwaukee.

Debido a todos estos casos de muertes relacionadas con el medicamento, includia la de Prince, resulta vital que se encuentre alternativa de tratamiento para los usuarios de Fentanyl

También te puede interesar

Video: Cuando Prince bajó a Kim Kardashian del escenario

Así es la lujosa y mítica casa-estudio de grabación de Prince

Tags: