Aerolínea mexicana dará privilegios a clientes en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 07 de Junio 2016

La principal aerolínea de México fue autorizada por la TSA estadounidense para formar parte de un programa de revisión expedita
Especial
Aeroméxico fue autorizada por la TSA estadounidense para formar parte de un programa de revisión expedita

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció que ofrecerá una nueva modalidad en los controles de seguridad y revisión para sus clientes frecuentes que tengan vuelos entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido por la empresa PR Newswire, Aeroméxico anunció que el pasado 21 de mayo se convirtió en la primera línea aérea en Latinoamérica en ser autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (–TSA, por sus siglas en Inglés) para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita, el cual permitirá a los pasajeros de Aeroméxico vivir una mejor experiencia de viaje en los vuelos desde cualquier aeropuerto de los Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto de México.

Dicho beneficio, según el comunicado, estará disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tales como el TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.

Los clientes de Aeroméxico que pertenezcan a cualquiera de los programas previamente mencionados, tendrán acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones, sacos o chamarras ligeras.

 

 

Tal servicio, según la aerolínea mexicana, será ofrecido desde los 16 aeropuertos en donde actualmente opera: Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver, Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington.

Para realizar el proceso, el cliente cliente que cuente con un KTN (Known Traveler Number) o número de viajero confiable, deberá ingresarlo al realizar su reservación, compra de boleto o al documentar a través de Web Check-in desde una computadora, en kioskos o en mostradores del aeropuerto.

Después, la información del KTN se imprime dentro del código de barras de los pases de abordar emitidos por Aeroméxico junto con el logotipo del programa en la parte superior, con los siguientes textos: TSA PreCheck o TSA Pre.

Una vez emitido este indicador en el pase de abordar del cliente, éste deberá presentarse en las líneas indicadas para TSA PreCheck donde recibirán una revisión de seguridad expedita.

También te puede interesar:

Delta Air Lines busca comprar casi la mitad de Aeroméxico

Aerolínea mexicana, por nuevos destinos y una alianza en EU

Aerolínea mexicana continúa expansión en EU y abrirá Canadá

Tags: