¿Por qué Prince es factor importante en el turismo de EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 07 de Junio 2016

Debido a su relevancia artística, el músico estadounidense es objeto de varios eventos turísticos y culturales en la Unión Americana
Especial
Prince será objeto de varios eventos turísticos y culturales en EU

El músico estadounidense, Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, falleció en abril pasado y este 7 de junio cumpliría 58 años de edad. Debido a su relevancia en la música, el arte y la cultura de Estados Unidos, desde semanas anteriores y en el futuro inmediato se ha convertido en un factor importante para el turismo.

En primera instancia, según el sitio ET Online, los familiares y amigos de Prince, como su ex-prometida Sheila E., han confirmado que el músico tendrá un museo en la casa-estudio ubicada en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota, lugar en el que vivió durante años, en el que construyó su mítico estudio de grabación y en el que fue encontrado muerto el 21 de abril.

De acuerdo con ET Online, dentro del museo de Prince en Peasley Park se podrá visitar un salón de premios, su estudio de grabación, un vistazo en el mural en el que aparecen todas las personas que influyeron en su vida y las que grabaron con él, una exposición de sus álbumes de estudio, sus fotos en sesiones y conciertos, los trajes que usó y otros recuerdos del músico. Sin embargo, la fecha de la apertura todavía no se sabe.

 

 

Además de ello, la agencia WaconiaVille añadió a sus paquetes los Prince Tours, viajes en los que se hará una parada en Peasley Park, el antiguo colegio del músico en Minnesota, el primer teatro en el que tocó y en Electric Fetus, su tienda de discos favorita.

Los Prince Tours iniciaron el pasado 28 de abril, es decir, una semana después de la muerte del músico estadounidense. Tienen una duración de cuatro a cinco horas y tiene un costo de 58 dólares.

Asimismo, el servicio de bicicletas de Minneapolis, Nice Ride, también ofrece un tour autoguiado, denominado Prince for a day, con el que se dan visitas a cuatro sitios importantes relacionado al artista, entre los que se encuenta su discoteca Glam Slam.

De igual forma, desde los días posteriores a su fallecimiento, los seguidores del prince han recaudado firmas para que una de las terminales del aeropuerto de Minneapilis, Minnesota, sea bautizada con su nombre. Además de ello, las firmas también se recolectan para que este 7 de junio, día de su nacimiento, sea el Día Nacional de Prince en Estados Unidos.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la casa-estudio de grabación Paisley Park Studios, ubicado en Chanhassen, Minnesota:

También te puede interesar:

Así es la lujosa y mítica casa-estudio de grabación de Prince

Así es la mansión donde Michael Jackson pasó sus últimos años

La mansión secreta donde David Bowie pasó sus últimos años

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Tags: