Estos son los autos más robados en EU

Diego H. Castillo

07:48 | Miércoles 08 de Junio 2016

Una empresa de dispositivos de seguridad dio a conocer su lista de los vehículos más hurtados durante 2015
Especial
El Honda Civic fue el auto más robado en Estados Unidos el año pasado

Estados Unidos es uno de los países con la industria automotriz más grande en el mundo y, debido a ello, un alto porcentaje de sus habitantes tiene un automóvil; sin embargo, también hay un alto porcentaje de coches robados, ¿cuáles son los más robados en dicha nación?

A decir del sitio Bold Ride, como cada año, la empresa LOJack dio a conocer la lista de los vehículos más robados a sus clientes durante todo el año anterior, el 2015. Dicha empresa se encarga de fabricar e instalar dispositivos de seguridad y antirrobo para los coches del mercado estadounidense.
 
LoJack anunció recientemente los resultados de su informe de recuperación de robo de vehículos anuales, la catalogación de los vehículos más robados y recuperados en los Estados Unidos para el año 2015. Dichos vehículos están equipados con el sistema de dicha empresa.  
 
De los 29 estados cubiertos por el sistema de recuperación de LoJack, los cuatro primeros vehículos más robados son modelos comunes y muy vendidos en Estados Unidos, entre los que destacan el Honda Civic, Honda Accord, Toyota Camry y Corolla.

 

 

A decir del informe de LOJack, el Acura Integra, que fue descontinuado en 2001, entra en el puesto número cinco, seguido por el Nissan Altima, laFord F-250, la pickup Ford F-150, Nissan Maxima y Chevrolet Tahoe, todos modelos usados y en muchos casos por más de 10 años.

De acuerdo con datos de la empresa, el valor promedio de los vehículos recuperados en 2015 fue de 10,287 dólares. La empresa destaca que entre los vehículos robados que están por encima de los 30,000 dólares se encuentran automóviles como Range Rover, los Ford serie F, los SUV de BMW serie X, Chevrolet Camaro y lo SUVs de Audi serie Q.

Sin embargo y afortunadamente, gracias al servicio de LoJack muchos vehículos se recuperaron con el tiempo y regresan a sus dueños legítimos. Eso se da, entre otros factores, gracias a los dispositivos antirrobo de la compañía.

La empresa asegura que actualmente se vive la era del ladrón del vehículo conectado, donde las herramientas de alta tecnología se pueden utilizar para obtener acceso a los vehículos, así como la propiedad personal digital que cada vez más se deja el conductor en el interior.

Vive USA te comparte una galería con la lista de los automóviles más robados en 2015según un informe de la empresa LOJack:

También te puede interesar:

El auto eléctrico que triunfa en EU sin salir a la venta

¿Cuáles son los automóviles que más envía México a EU?

¿Por qué GM reparará 200 mil autos en EU y Canadá?

0
1. Honda Civic.
1
2. Honda Accord.
2
3.- Toyota Camry.
3
4.- Toyota Corolla.
4
5. Acura Integra.
5
6. Nissan Altima.
6
7. Nissan Maxima.
7
8. Ford F250.
8
9. Ford F150.
9
10. Chevrolet Tahoe.
10

Tags: