Aerolíneas de EU modifican programas de clientes frecuentes

Diego H. Castillo

07:49 | Miércoles 08 de Junio 2016

American Airlines otorgará a viajeros leales recompenzas en base al costo de boletos, no de millas acumuladas
Especial
American Airlines modificó su programa de clientes frecuentes

La aerolínea American Airlines anunció cambios a su programa de clientes frecuentes y empezará a otorgar vuelos gratuitos en base al costo acumulado de boletos, en lugar del número de millas que sus viajeros acumulen.

A decir del sitio Time, apartir del próximo 1 de agosto, American Airlines implementará el nuevo programa de viajeros frecuentes, similar al de Delta Air Lines y United Airlines, en el que el número de millas que reciban los miembros del club AAdvantage será determinado por el costo de sus boletos.

AAdvantage es el programa de lealtad más antiguo y más extenso de la industria estadounidense, con cerca de 100 millones de miembros. La base del sistema ha sido simple desde el inicio: si vuelas una milla, recibes una milla de compensación.

Sin embargo, se trata de un modelo anticuado para los viajeros de negocios o primera clase que esperan asientos más amplios y privados, comida de primera clase, entre otros lujos. A cambio, estos viajeros pagan varios miles de dólares en viajes internacionales.

 

 

American Airlines informó que la mayoría de los viajeros recibirán cinco millas por cada dólar. Pero los miembros del club con status gold, platinum y executive-platinum recibirán muchas millas más, ya que la cantidad se eleva a siete, ocho u 11.

Las millas por sí solas ya no servirán para que un miembro entre en el grupo de élite. A partir del 1 de enero, los clientes tendrán que alcanzar marcas anuales de millaje y un nivel mínimo de gastos, incluidos al menos 3,000 dólares para el nivel oro y 12,000 para el platino-ejecutivo. Se añadirá un cuarto nivel justo debajo del platino-ejecutivo.

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