Alix Schoelcher Idrache, el graduado que conmovió a EU

Eder Corona

07:10 | Miércoles 08 de Junio 2016

¿Qué hizo llorar a este joven? Quizás suficientes motivos como para que otras personas también se conmovieran
Especial
Alix Schoelcher no es un estudiante cualquiera tiene una historia especial

Alix Schoelcher Idrache fue uno de los estudiantes que se graduaron de la Academia Militar de Estados Unidos el pasado 23 de mayo y el que sin duda alguna conmovió más a quienes presenciaron su logro académico.

Una foto que la propia escuela conocida como West Point compartió en su perfil de Instagram se volvió viral pues muestra a Schoelcher llorando y con una mirada que denota orgullo y nostalgia.

Algunos usuarios de la red social calificaron la imagen como inspiradora y otros agradecieron el esfuerzo del joven estudiante que ahora servirá para las fuerzas armadas de la Unión Americana?

 

 

No greater feeling than that of accomplishment! #DutyHonorCountry (@usarmy photo by: Staff Sgt. Vito T. Bryant)

Una foto publicada por U.S. Military Academy (@westpoint_usma) el

 

¿Por qué agradecer? Porque Alix en realidad nació en Haití, de hecho este fue uno de los motivos por los cuales lloró informa The Huffington Post quien retomó la historia del muchacho.

"En ese momento estaba abrumado por las emociones y tres cosas me llegaron a la mente: la primera, el lugar dónde inicié, la segunda el lugar dónde estaba y la tercer mi futuro", afirmó en un mensaje alusivo a la imagen.

El diario estadounidense asevera que Schoelcher fue uno de los 953 cadetes que se graduaron de la licenciatura de Física.

También cuenta que Alix decidió ser militar cuando de niño veía en su natal Haití -uno de los países más pobres del mundo- como algunos soldados llevaban y gestionaban la ayuda humanitaria a los pobladores de la isla.

"La gente de donde yo vengo no crece para ser piloto ¿verdad? No sueñan con volar un helicóptero, eso no es algo que tu hagas. No dices voy a ser piloto y lo conseguiré. No hay aviación, no hay helicópteros ni escuelas para aprender a serlo. No hay nada de eso", declaró el estudiante en un comunicado de prensa.

 

 

 

Un comunicado publicado por West Point, cuenta que el padre de Alix, Dieujuste Schoelcher, fue clave en su desarrollo pues siempre le inculcó que estudiar sería la parte que lo conduciría al éxito.

"Mi papá siempre decía, educación es el único regalo que siempre te podré dar porque no tengo ninguna otra cosa material que te pueda dar", cuenta el graduado en el comunicado.

El papá dejó la escuela a los 14 años para trabajar en Puerto Príncipe capital de Haití y como muchos otros padres sólo quería que sus hijos tuvieran una mejor vida.

Por ello decidió viajar a Estados Unidos en 2009 donde comenzó su propio "sueño americano", el cual tuvo circunstancias peculiares, como el hecho de que cuando empezó a buscar escuelas para estudiar eligió la Guardia Nacional de Maryland porque daban una playera gratis.

Seis años después de eso, Alix se graduó como uno de los mejores de su generación, siendo que no hablaba inglés al 100% cuando llegó a Estados Unidos y debió enfrentarse a los trámites de migración requeridos por las autoridades.

Sin duda la historia de este graduado permite saber que es posible lograr las metas más insospechadas.

Vive USA comparte una galería con imágenes de cómo se vivió la graduación de este estudiante hahitiano:

Más temas de educación en:

Canadá, el país preferido por estudiantes de México

¿Cuántos estudiantes mexicanos hay en EU?

Las universidades de EU con las estudiantes más atractivas

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: