¿Con qué tipo visa engañaron supuestamente al Canelo?

Eder Corona

07:05 | Miércoles 08 de Junio 2016

El boxeador mexicano está enfrentando una batalla legal por presunto fraude laboral
Especial
Este visado sólo se otorga a las personas con talento deportivo

Saúl 'Canelo' Álvarez, uno de los boxeadores mexicanos más mediáticos de los últimos años está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos donde ha salido a relucir el trámite de una visa que sólo se entrega a personas con talentos específicos.

De acuerdo con El Universal, el atleta está acusado por supuestamente incumplir un contrato de trabajo con su antigua empresa de representación: All Star Boxing.

Álvarez afirma que cuando firmó el contrato laboral, en realidad pensaba que estaba dando su rúbrica para obtener un visado, añade el diario mexicano.

SB Nation plantea que la empresa demandante sí tramitó una visa tipo P (clasificación 1) que se otorga a personas que tienen intención de trabajar en territorio estadounidense.

Visa especial

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, las visas tipo P " son para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que poseen habilidades inusuales o extraordinarias y que planean presentarse, enseñar, entrenar o participar en algún programa cultural en los Estados Unidos".

La categoría 1 (P-1) está diseñada específicamente para atletas, por lo cual es el visado que en teoría tiene el 'Canelo'.

Para tramitarla

Las visas de trabajo tipo P sólo se otorgan mediante petición, es decir que un contratante en Estados Unidos debe solicitarla para que algún extranjero ingrese al país y pueda lucrar -y laborar- de manera legal.

El juicio en contra del 'Canelo' se está llevando a cabo en Miami, donde ayer declaró que en 2010 cuando supuestamente aún tenía un contrato con All Star Boxing -porque pensó que le habían tramitado una visa- no tenía ningún vínculo con alguna otra empresa y por eso firmó con su actual compañía de representación Golden Boy.

También te puede interesar:

Saúl 'Canelo' Álvarez rompió el corazón a una Spice Girl

Bella empresaria mexicana, la musa que inspira al 'Canelo'

'Canelo' recibe demanda millonaria e inicia juicio en EU

 

Tags: