Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 09 de Junio 2016

Una empresa creó un dispositivo tecnológico que se encarga de apilar las prendas, darles un toque de vapor y perfumarlas
Especial
FoldiMate creó un dispositivo que dobla, apila, plancha y perfuma la ropa

Una empresa californiana está causando sensación en Estados Unidos gracias a su invento innovador: un robot que dobla la ropa de todos los integrantes de la familia a toda velocidad y con mucha eficacia.

A decir del sitio Gizmodo, la compañía FoldiMate diseñó un dispositivo que se encarga de apilar la ropa correctamente doblada, de darles un golpe de vapor en el caso en que estén arrugadas y, por si fuera poco, de impregnarles un discreto y elegante toque de perfume.

Para la creación del robot especializado en doblar y planchar la ropa, la empresa estadounidense contrató a una plantilla, en su mayoría, de ingenieros en robótica, quienes se dieron a la tarea de buscar la forma en la que el dispositivo cumpliera con tres labores a la vez y le ahorre mucho tiempo a las personas.

El invento de la empresa FoldiMate, debido a sus características, parecería un timo, pero no lo es. De hecho ya dio a conocer el posible precio del robot que doblaría la ropa, el cual oscilaría entre los 700 y 800 dólares, pero los consumidores interesados en el robot podrán apartarlo hasta 2017 y empezarán a recibirlo a principios de 2018.

 

 

Pese a dicha información y a que todavía falta un año y medio para que los estadounidenses puedan contar con el producto, alrededor de 50,000 personas ya cayeron en la histeria por conseguir el robot que dobla la ropa, pero la empresa le hizo saber que todavía falta tiempo para que puedan hacer el pedido.

El caso de FoldiMate es sólo una muestra más de la fiebre de las compañías tecnológicas o startups por encontrar soluciones a todo tipo de "problemas" de la vida cotidiana.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de cómo funcionaría el robot que apila, dobla, plancha y perfuma la ropa de los miembros de una familia en Estados Unidos:

También te puede interesar:

El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal

El 'bell boy del futuro' ya trabaja en hoteles de EU

Ella es la robot que da clases en universidad de EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: