Los nuevos carros de la policía en LA serán BMW i3

Begoña De Ubieta

06:40 | Jueves 09 de Junio 2016

En un futuro próximo los angelinos verán a sus policías unirse a la moda ecológica al conducir los BMW de su serie de eléctricos
YouTube
Después de una larga prueba con distintos modelos de coches eléctricos, el departamento policiaco de Los Ángeles comprará una nueva flota de este tipo de autos

California tiene unas de las regulaciones más estrictas de emisiones de gases causantes del efecto invernadero que dañan el medio ambiente, razón por la que el departamento de policía de Los Ángeles ha decidido también unirse en la lucha contra la contaminación ambiental.

Según la nota de Forbes, LAPD anunció que comprarán 500 unidades de los autos eléctricos de la BMW i3, en el transcurso de los próximos 5 años. Al parecer el periodo de prueba fue extensa, y no exclusiva, ya que la policía también probó el Tesla S 70D.

El precio base del BMWi3 comienza a 42,400 dólares, mientras que el Tesla S 70D vale 76,500 dólares, figuras antes de aplicarse los descuentos gubernamentales ofrecidos a los usuarios de autos eléctricos. La nota continúa explicando que otro de los factores tomados en cuenta fue la disponibilidad de estaciones de recargo y servicio con que cuenta la ciudad angelina.

Esta nueva flota de carros policiacos no será usada en persecuciones de alta velocidad en respuesta a casos de emergencia, sino que servirá para cualquier otro tipo de actividad no críticas como podría ser eventos comunitarios.

Los BMWi3 ayudarán a que LAPD cumpla con el plan de sostenibilidad ambiental de la ciudad, el cual requiere la reducción de emisión de gases de invernadero. Se espera que la policía de esta ciudad esté manejando un 80% de vehículos de este tipo para el 2025. 

También le puede interesar:

Carros compartidos, servicio de transporte en Texas

5 carros populares por costar menos

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: