9 singularidades del Empire State

Humberto Cadena

07:20 | Viernes 10 de Junio 2016

A 85 años de su construcción, el Empire State Building conserva atractivos y curiosidades que lo hacen uno de los principales destinos turísticos en Manhattan y el mundo
Especial
El Empire State Building es uno de los principales emblemas turísticos de Nueva York y recibe a millones de visitantes cada año

El Empire State Building cumplió 85 años de su apertura conservándose como uno de los puntos turísticos más importantes de Nueva York, e incluso del mundo, con 3.5 millones de visitantes al año.

Los atractivos del Empire State incluyen los murales y motivos Art-Decó en el lobby y su panorámica de 360 grados de la isla de Manhattan, sus ríos y los suburbios.

Vive USA te comparte los siguientes datos poco conocidos de la historia del Empire State.

1. El Empire State fue terminado el 1 de mayo de 1931 y contó con el récord del edificio más grande del mundo durante 23 años.

2. Desde la galería del piso 102, el piso más alto de la estructura, se pueden observar cinco diferentes estados: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts.

3. Los miradores están abiertos al público los 365 días al año de 8 am a 2 am, pero los mejores horarios para visitarlos son de 8 a 10 am o después de las 10 pm, cuando las filas de espera son más cortas.

4. El Empire State tiene su propio código postal (10118) desde 1980, a pesar de encontrarse en el centro del código postal de Manhattan, el 10001.

5. El edificio recibe impactos de relámpagos un promedio de 23 veces al año, por lo que la electricidad estática se concentra en los niveles altos y bajo ciertas condiciones las parejas que se besan pueden sentir la sensación de toques.

6. El modelo digital del Empire State Building que aparece en la película King Kong (2005) tomó 18 meses para ser creado, cinco meses más que la propia construcción del edificio que fue levantado en 13 meses.

7. La iluminación exterior del edificio que puede apreciarse a partir de la medianoche hasta el amanecer es atenuada durante los periodos de migración de las aves para ayudarles a volar durante la noche. Antes de su iluminación, al año se reportaban 90 mil muertes de aves por chocar contra el edificio.

8. La única fecha del año en que se autoriza la realización de bodas en la cumbre del edificio es el 14 de febrero.

9. En 1945 un avión bombardero B52 chocó contra el edificio durante un día con niebla densa, que abrió un boquete en el piso 79. Afortunadamente se evitó que se esparciera el fuego por el diseño y construcción del Empire State, que reabrió sólo dos días después del accidente.

También te puede interesar:

Este es el nuevo recorrido que ofrece el Empire State

La torre que superará al Empire State

 

El Empire State Building cumple este 2016 la edad de 85 años y se conserva como uno de las principales atracciones turísticas de Nueva York. (Imagen: Wikimedia Commons)
0
Desde el mirador de su piso superior es posible observar territorios de cinco estados del país: Nueva York, Nueva Jersey, , Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts. (Imagen: Wikimedia Commons)
1
Imagen de la construcción del Empire State Building que tomó un tiempo récord de sólo 13 meses. (Imagen: Wikimedia Commons)
2
Vista panorámica del sur de la isla de Manhattan desde el mirador del piso superior del Empire Estate. (Imagen: Wikimedia Commons)
3
El diseño del edificio es art-decó y su arquitectura en niveles le permitió ser el edificio más alto del mundo durante 25 años.
4
Debido a la gran cantidad de relámpagos que caen en la torre, la electricidad estática se concentra en los pisos superiores y bajo ciertas condiciones las parejas que se besan en su mirador pueden sentir toques en los labios. (Imagen: Wikimedia Commons)
5
Después del complejo del World Trade Center, el Empire State Building es el edificio más alto de la zona central de Manhattan. (Imagen: Wikimedia Commons)
6

Tags: