Creadores de TOEFL ofrecen curso gratuito sobre el examen

Eder Corona

07:04 | Viernes 10 de Junio 2016

El curso es ofrecido de manera virtual a todo público y sólo es necesario contar con acceso a internet y suscribirse
Especial
Quienes tomen este curso pueden elegir entre la versión gratis o una con paga que incluye certificado

Los expertos que ayudaron a diseñar el examen TOEFL, recomendado para quienes quieren corroborar sus habilidades en el idioma inglés, están ofreciendo un curso gratuito sobre la prueba.

El curso está disponible en la plataforma edx donde también hay otros materiales académicos relevantes impartidos por universidades como Harvard.

La guía para entrar preparar el examen de inglés es conocida como TOEFLTest Preparation: The Insider’s Guide y para tomarla sólo es necesario ingresar a la página de edx y registrarse.

De acuerdo con la organización académica, el curso es impartido por los mismos creadores, administradores y calificadores que hicieron el TOEFL, prueba que es aceptada por más de 9,000 escuelas, compañías e instituciones a nivel mundial.

La inscripción

Para asistir a este curso sólo es necesario contar con un equipo de cómputo y acceso a internet para registrarse.

edx pedirá información básica como nombre, país de origen, edad y correo electrónico a los interesados; también les ofrecerá la oportunidad de acceder a un certificado oficial cuyo costo es de 49 dólares.

El curso gratuito carece de este certificado.

Es importante que quienes deseen tomar esta sesión académica se registren a la brevedad pues iniciará el 13 de junio y tendrá una duración de seis semanas, además de que involucra una inversión de entre dos y cuatro horas a la semana.

Vive USA comparte una galería sobre las ventajas que tienen los hijos al estudiar en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Cursos y herramientas gratis para mejorar el inglés

Anuncian club de conversación en inglés gratuito

Cómo mejorar tu inglés si vas a estudiar en EU

Experimentar. No es lo mismo visitar un sitio durante dos semanas que vivir durante una temporada ahí. Habitar por un cierto tiempo ciudades desconocidas permite conocer la verdadera cultura de sus habitantes.
0
Conocer gente. Hacer amigos en otros países –incluso extranjeros- es útil para cuestiones turísticas; además auxilia en la creación de opiniones y sugerencias que ayudan a tener una experiencia académica más enriquecedora.
1
Independizarse. Acudir a la preparatoria o universidad en el extranjero ayuda a desarrollar mejores habilidades de independencia en quien lo hace; las personas se vuelven más responsables de sus decisiones y actos.
2
Cambia perspectiva. Estudiar en el extranjero cambia la óptica con que se miran varios asuntos, modifica las opiniones enriqueciéndolas desde un punto de vista internacional y más analítico al contrastarlo con el de otras personas.
3
Incrementa campo laboral. Los estudiantes que han estudiado en el extranjero pueden resultar más atractivos para las compañías, especialmente las multinacionales; esta experiencia incluso impresiona a los reclutadores de recursos humanos.
4

Tags: