EU sufre en Orlando el peor tiroteo de su historia

Eder Corona O.

11:32 | Domingo 12 de Junio 2016

50 Personas fueron abatidas por un supuesto terrorista mientras disfrutaban de la noche en un club de la ciudad
Especial
Se sospecha que el culpable es un hombre llamado Omar Mateen que tiene nexos con el Islam radical

Estados Unidos sufrió anoche el que ya se perfila como el peor tiroteo de su historia pues 50 personas fueron asesidades después de que un hombre disparó contra ellas en un centro nocturno de Orlando, Florida.

De acuerdo con The Washington Post el incidente fue perpetrado en el club Pulse, donde el solitario asesino primero hizo disparos a las 2:00 de la mañana para después tomar como rehenes a otros asistentes.

Omar Mateen es el supuesto nombre del presunto asesino y aunque es residente de Florida, sus padres son originarios de Afganistan, sin embargo aún no se revelan los motivos por los que emprendió el incidente que es considerado como un atentado terrorista.

Sin embarho Orlando Sentinel reporta que el FBI sospecha que Mateen habría cometido la masacre porque está ligado a la práctica más radical del Islam.

El medio de Florida añade que Pulse es un club donde suele divertirse la comunidad gay -aunque no se detalla que sea homofobia la razón del ataque- y que además de los 50 fallecidos al menos otros 53 están en el hospital; en el lugar había al menos 320 personas.

Con la cifra de fallecidos este tiroteo supera al ocurrido en la universidad de Virginia Tech donde un hombre mató a 32 personas en 2007 añade The Washington Post.

Omar Mateen fue abatido a tiros por la policía de Orlando cuando estas acudieron para realizar un operativo y liberar a los secuestrados.

 

Tags: