5 Muertes extrañas ocurridas en la playa

Eder Corona

07:10 | Lunes 13 de Junio 2016

Esta semana ocurrió una muerte que resulta insólita y que está relacionada con una sombrilla de playa
Especial
Algunas estadísticas resultan increíbles como las muertes ocasionadas por cocos

El verano inicia este mes y para muchos viajeros será la oportunidad de tomar un merecido descanso en la playa, sitio ideal para aprovechar el buen clima de la temporada.

Sin embargo es importante estar alerta ante las incidencias propias del entorno: ahogamientos, contusiones y accidentes en general, aunque estos puedan resulta insólitos como uno ocurrido esta semana en el que falleció una mujer.

Se trata de Lottie Belk quien perdió la vida después de que una sombrilla de playa le atravesara el pecho reportan medios de Estados Unidos.

De acuerdo con WTVR Belk había ido a la playa de Virginia Beach en Chesterfield para celebrar su cumpleaños y aniversario cuando una ráfaga de viento levantó a varias sombrillas.

Uno de los artefactos para protegerse del sol se quedó atorado en el pecho de la mujer.

Fox News reporta que la mujer estaba aún con vida cuando pidieron apoyo a los cuerpos de rescate, sin embargo murió posteriormente en el hospital.

Otros casos

Esta situación nos recuerda otras formas de fallecer que son posibles en la playa algunas incluso resultan insospechadas como ocurre con las contusiones causadas por cocos o bien relacionadas con viajes en crucero o ahogamientos.

También hay otros decesos que resultan increíbles por la aparente poca probabilidad de que ocurran como es el estar jugando en la arena de la playa.

Vive USA comparte una galería de imágenes con muertes alusivas a la playa y recuerda siempre estar alerta ante cualquier situación en tus vacaciones.

Más contenidos de viajes en:

www.viveusa.mx

Por cocos: existe una estadística que afirma que al año fallecen 150 personas por cocos que caen sobre sus cabezas.
0
La muerte de la mujer que falleció por el golpe de la sombrilla es única en su tipo.
1
Ahogamientos. Estadísticas del gobierno de Estados Unidos sostienen que entre 2005 y 2014 fallecieron 3 mil 536 personas; no se precisa cuántas de los decesos ocurrieron en playas.
2
Por arena: sí, resulta increíble pero se tiene registro de personas que han fallecido por brincar sobre bancos de arena que en realidad tenían profundidades de hasta 2 metros de altura. El incidente ocurrió en 2014 en una playa aledaña a San Francisco.
3
Cruceros. Se salen un poco del entorno de playas pero estos barcos están ligados a las zonas costeras. Desde el año 2000 hasta 2015, han muerto 270 personas por caer al mar; 27 decesos fueron en 2015.
4

Tags: