Así es Pulse, el bar gay donde ocurrió el tiroteo de Orlando

Diego H. Castillo

10:58 | Lunes 13 de Junio 2016

Es uno de los más importantes de la ciudad por su oferta de entretenimiento, pero también por sus actividades culturales y educativas
Especial
Pulse es uno de los bares gay más importantes de Orlando

El pasado sábado 11 de junio, en uno de los bares gay más importantes de Orlando, Florida, se registró la peor tragedia de Estados Unidos luego de que un sujeto disparó y asesinó a 50 personas que se divertían en el establecimiento. ¿Cuál es el club donde se registró la masacre, cuándo fue creado y quiénes lo visitan?

A decir del diario Miami Herald, Pulse, el club para miembros de la comunidad LGBT, se ubica en el centro de Orlando, Florida, y fue fundado en 2004 gracias a la empresaria Barbara Poma, quien perdió a su hermano en 1991 tras una larga lucha contra el VIH, razón por la que decidió crear un lugar de diversión que promoviera información confiable sobre la comunidad gay.

El club tiene espectáculos de drag queen cada noche, eventos mensuales de conscientización acerca de enfermedades y trabaja con varias organizaciones como Equal at UCF, Make a Wish, Equality Florida, Miracle of Love, Hope and Help, The Gathering Center, Come Out With Pride y los Gay Games Orlando 2018.

El bar gay Pulse, dea cuerdo con el diario de la ciudad, está dividido en dos espacios: el Lounge, Ultra Bar y Adonis Room. Tiene una barra en la que bailaban strippers, un gran candelabro que colgaba del techo en donde se encontraba el dj y un salón totalmente blanco que cambiaba de color por el efecto de las luces led en los costados. 

Barbara Poma, la cofundadora de origen italiano, es reconocida en la ciudad por su trabajo como activista y filántropa. Poma se encuentra en el lugar 74 en la lista de los Top 100 en la publicación Agenda Florida.

"Todo el que trabaja aquí es tratado con igualdad. Como hermanos y hermanas. Cuando alguien está dolido o en necesidad, vemos por ellos", declaró el exbailarin del lugar Benjamin Di'Costa a Miami Herald.

"Habiendo crecido en una estricta familia italiana, ser homosexual era mal visto. Sin embargo, cuando John (su hermano) se abrió a su familia y amigos, la dinámica familiar pasó de una cultura de tradición estricta a una de aceptación y amor," explica Poma en la página web del lugar cuyo nombre Pulse (pulso) hace referencia a los latidos del corazón de su hermano.

Orlando es una ciudad reconocidapor sus parques de diversiones y desde hace más de dos décadas ha ofrecido un abanico de entretenimiento para la comunidad LGBT. Desde hace 25 años, en junio se lleva a cabo el festival Gay Days, uno de los más importantes del mundo en el que incluso participa desde 1991 el gigante del entretenimiento Disney

También te puede interesar:

Así es el restaurante predilecto de famosos y ricos en NY

En estos restaurantes de EU comen las celebridades

EU sufre en Orlando el peor tiroteo de su historia

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: