Mako: La montaña rusa más grande y rápida de Orlando

Alfredo Ávalos

13:54 | Lunes 13 de Junio 2016

El diseño de la quinta montaña rusa de SeaWorld Orlando está inspirado en el tiburón mako, el depredador más rápido de los océanos
Mako
Una montaña rusa que los amantes de la adremnalina, sin duda, amarán

A partir del 10 de junio SeaWorld Orlando tiene la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de la ciudad en donde los parques de diversiones y las opciones de juegos mecánicos abundan.

Mako, acelera hasta 118 kph en una pista de casi 1 kilómetro y medio de extensión que supera los 60 metros de altura y está llena de giros inesperados y caídas a altas velocidades, que proporcionan sensaciones cercanas a la ingravidez "tiempo en el aire".

Las híper montañas rusas, como se le conoce a este tipo de juegos mecánicos, son conocidas por la alta velocidad con la que se desplazan, caídas vertiginosas, colinas que crean a sensación de ingravidez, pues a medida que el coche se acerca al tope de cada colina, los pasajeros de Mako, quienes están sujetos únicamente por la cintura, flotan en sus asientos.

Su diseño fue inspirado en el tiburón mako o marrajo, conocido por su gran velocidad, desplazamiento extremo y habilidad para cambiar rápidamente de dirección en la caza de sus presas. 

Mako se encuentra en el corazón de Shark Wreck Reef, un área que simula el hundimiento de un barco de más de 2.8 hectáreas y la que incluye también Shark Encounter en donde encontrarás experiencias educativas e interactivas que te permitirán aprender más sobre tiburones y otra fauna marina.

De acuerdo con Donnie Mills, presidente de SeaWorld Orlandola montaña rusa Mako y Shark Wreck Reef redefinen el entretenimiento inmersivo; “Nuestros visitantes ahora tienen un nuevo mundo marino para explorar y una emocionante atracción que los dejará sin aliento”

Los esfuerzos para educar al público sobre la conservación del tiburón mako

La presentación e inauguración de Mako en SeaWorld Orlando, se vio acompañada de la presencia de Guy Harvey, artista y conservacionista jamaiquino que se une al esfuerzo de educar a los visitantes de los parques de SeaWorld sobre el tiburón mako.

En conferencia con los medios, Harvey, reconocido por su activismo pro conservación de la vida marina, explicó las características del mako, el más temible de los depredadores marinos y como este no puede ser mantenido en cautiverio, por eso no verás un escualo como este en SeaWorld ni en ningún otro parque del mundo, de ahí la importancia del arte y la cinematografía que lo representa.

Harvey también elaboró un mural con el mako al centro de la obra en el parque SeaWorld Orlando, y un porcentaje de la mercancía del artista que se adquiera en los parques será donada a la conservación del mako en los mares del mundo, del cual se pescan indiscriminadamente, medio millón de ejemplares para consumo humano cada año.

Te compartimos una galeria de imáganes de Mako, la montaña rusa más grande, más larga y rápida que encontrarás en Orlando.

También te puede interesar

La montaña rusa que rompió 10 récords mundiales 

Así sería el parque de diversiones de Ferrari en Orlando

 

 

Las caídas espectaculares de Mako, provocan un derroche incomparable de adrenalina.
0
Con una colorida fiesta, SeaWorld Orlando inauguró para medios e invitados especiales, Mako, su nueva montaña rusa.
1
Mako alcanza velocidades de más de 118 kilómetros por hora.
2
En la zona de conocida como Shark Encounter, los visitantes podrán aprender sobre fauna marina, especialmente sobre diversas especies de tiburones.
3
Colinas de hasta 60 metros de altura, desde donde se puede ver el parque completo y gran parte de Orlando, uno de los atractivos de Mako.
4
Debido a que los pasajeros de Mako solo están sujetos por las piernas, la sensación de ingravidez se vive al máximo.
5
Mako se localiza al centro de un masivo escenario que simula el hundimiento de un barco.
6
A partir del 10 de junio, miles de visitantes de SeaWorld llegaron para vivir la experiencia de la montaña rusa más excitante de Orlando.
7
Guy Harvey, artista y conservacionista de fauna marina, explica las caracteristicas del tiburón mako, la inspiración de la nueva atracción de SeaWorld.
8

Tags: