Así es el robot bartender que prepara 300 cocktails

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 14 de Junio 2016

Monsieur es una máquina que prepara bebidas especiales con distintos niveles de alcohol
Especial
Monsieur es un robot bartender que prepara 300 cocktails

Actualmente, gracias a la tecnología, estamos viviendo una época en la que las actividades pueden ser realizadas por robots, quienes sustituyen a las personas y cumplen las tareas con eficacia, a costa del desempleo general. En este caso se trata de un robot que prepara 300 cocktails.

A decir de Los Angeles Times, una empresa tecnológica estadounidense diseñó Monsieur, un robot bartender con inteligencia artificial que puede preparar 300 cócteles diferentes y tiene una memoria que recuerda tus preferencias de bebidas y hace sugerencias.

Sin embargo, no se trata de un robot con aspecto humano con brazos y piernas de acero, sino que se trata de una caja oscura con una pantalla táctil y un espacio para que salga la bebida.

La semana pasada, se lanzó una campaña de iniciativa Kickstarter para financiar el desarrollo de la máquina. Y en menos de 48 horas ya ha recibido más de la mitad de los 100,000 dólares necesarios para alcanzar su meta de financiación.

A decir del sitio oficial Monsieur, el robot bartender tiene 12 perfiles únicos y se pueden preparar 25 cócteles en cada uno. Al ordenar una bebida, se puede elegir el nivel de alcohol de la bebida y seleccionar las categorías “peso ligero”, “normal” o “jefe”.

 

 

Los estadounidenses que estén interesados en comprar un robot Monsieur tendrán que pagar desde 1,499 dólares y pueden contener ya sea cuatro u ocho contenedores llenos de jugos, mezclas, licores o vino. La venta de estas máquinas se está comercializando hacia las empresas y los propietarios de casas.

De acuerdo con el diario angelino, el robot también viene con una aplicación móvil que permite sincronizarlo con el teléfono. Utilizando un sistema de automatización en el hogar como el Bluetooth o el Smart Butler, se puede configurar al bartender personal para preparar una bebida mientras ves un evento deportivo.

Asimismo, la aplicación puede calcular el nivel de alcohol en la sangre para monitorear el consumo de bebidas y ayudar a los usuarios conseguir un taxi. Vive USA te comparte una galería con imágenes de Monsieur, el robot bartender que prepara 300 cocktails:

También te puede interesar:

Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU

El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal

El 'bell boy del futuro' ya trabaja en hoteles de EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tags: