Por robar una blusa de 15 dólares, la obligan a donar 1 millón

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 14 de Junio 2016

Una profesora del estado de Maine ganadora de un premio de 1 millón de dólares tendrá que donar el dinero por orden de una corte
Especial
La decisión de la corte es una consecuencia de robar en una tienda

Nancie Atwell es la profesora que en 2015 obtuvo un importante premio internacional conocido como Global Teacher Prize  y que consta de 1 millón de dólares, sin embargo un mes después fue acusada de robar en una tienda y las consecuencias las tendrá que pagar ahora.

De acuerdo con Portland Press Herald, en el mes de abril de 2015, un mes después de que Atwell ganó el premio otorgado por un organismo educativo internacional, se le sorprendió robando en la tienda departamental Renys de Damariscotta, Maine.

La policía acudió al llamado de la seguridad de la tienda que había captado a la maestra supuestamente robando una blusa con valor de menos de 15 dólares.

Nancie Atwell es fundadora del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje en Edgecomb, Maine y fue seleccionada para el premio internacional con valor de 1 millón de dólares entre un total de 1,300 solicitudes.

Luego de que la maestra se declarara culpable de shoplifting, la corte estableció que deberá estar bajo libertad condicional por dos años en los cuales no podrá meterse en ningún problema, deberá además ser evaluada psicológicamente y deberá donar el monto del premio de 1 millón de dólares.

William Avantaggio, representante legal de la maestra criticó la decisión de la corte, pero afirmó que era la mejor forma de terminar con este caso.

La fiscal de distrito Katie Hollstrom, no explicó las razones por las cuales su oficina incluyó la donación del dinero en el trato con la acusada.

¿Te parece justo que la maestra tenga que donar 1 millón de dólares por robar una blusa de menos de 15 dólares?

 

 

 

También te puede interesar

El Shoplifting te puede costar la visa

Qué hacer si eres arrestado en EU

Tags: