Tips para los viajeros que temen volar

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 15 de Junio 2016

Uno de cada seis adultos tiene miedo a volar, una condición conocida como aerofobia
Especial
Sencillas técnicas pueden lograr que tu viaje sea més placentero

¿Cuantas veces al abordar un avión notas que una o dos personas parecen incomodas con la situación de encontrarse en un avión a punto de despegar?

Es cierto que la incomodidad de algunos pasajeros se debe a lo cansado que resulta hacer un viaje en avión, filas en los aeropuertos, inspecciones de seguridad etc, pero en otros casos se trata del miedo a volar.

La situación de torna más evidente cuando se aproxima el momento de despegar, se aprietan los puños, se comienza a sudar, se mueven en el asiento, estos son algunos síntomas de la aerofobia.

 

 

 

No solo los pasajeros sufren de esta condición, se calcula que hasta el 35% del personal de aerolíneas, pilotos, sobrecargos etc tienen algún grado de miedo a volar.

La situación es más común de lo que se cree, pero existen formas de minimizar sus incomodos efectos y permitir que se tanga un vuelo más placentero.

El miedo a volar tiene diferentes componentes, algunos tienen que ver con el miedo a estar encerrado en un espacio pequeño, otros con las alturas, con sonidos extraños, aglomeraciones, falta de control y hasta terrorismo.

Viajar en avión es la forma de transportación más segura del mundo, la posibilidad de estar en un accidente aéreo es de 1 en 11 millones, mientras que las probabilidades de morir en un accidente automovilístico es de 1 en 5 mil.

Te compartimos una galería con algunos consejos que te ayudarán a manejar mejor el miedo a volar, de acuerdo con NBC Travel.

También te puede interesar

10 extrañas fobias que sufren los viajeros

Cosas que pueden disparar la ansiedad

No lo ocultes, si tienes aerofobia coméntalo con el sobrecargo, díselo a los pasajeros junto a ti, no se trata de nada de qué avergonzarse, y el apoyo que recibas puede ayudarte a relajarte.
0
Piensa en la turbulencia como topes o baches de la calle, si te mueven, pero no te sacan del camino.
1
Busca sentarte en los asientos de más al frente, la turbulencia se siente mucho más en la parte trasera del avión.
2
Mantente distraído, mira una película, lee un libro, ocupa tu mente en algo que no sea la mórbida idea de que se caerá el avión en el que viajas.
3
Existen clases para aquellos que tienen miedo a volar, no dudes en buscar un curso si crees que necesitas ayuda profesional.
4
Escucha música relajante, esto te ayuda a evitar ruidos que te aterren.
5
Ponte una liga en la muñeca, si comienzas a sentirte ansioso, golpea la piel, aparentemente el dolor hará que te olvides por un momento de la ansiedad de estar en el aire.
6
Evita consumir cafeína o productos que mantengan tu mente exacerbada, algunas personas recomiendan beber una copa de vino en lugar, pero no te pases.
7
Evita los detalles sangrientos de las noticias, es importante estar informado, pero no te concentres en noticias rojas.
8

Tags: