Caimán arrastra a niño a laguna de hotel en Disney World

Diego H. Castillo

09:55 | Miércoles 15 de Junio 2016

El menor se encontraba junto a la laguna Seven Seas acompañado de su familia la noche de ayer martes
Especial
Un niño fue arrastrado al agua por un caimán cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa

Anoche, un niño de dos años fue arrastrado al agua por un caimán cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Walt Disney World, en Orlando, Florida.

A decir de The New York Times, más de 50 efectivos policiales rastrean la laguna Seven Seas del hotel Grand Floridian Resort & Spa con equipos para detectar caimanes y acompañados por dos unidades de infantes de marina, según dijo el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa.

La noche del martes, al rededor de las 9 de la noche, la familia de cinco miembros se encontraba en la orilla del lago que rodea el complejo hotelero cuando el menor fue arrastrado hacia adentro por el animal.

La familia, procedente del estado de Nebraska, estaba de vacaciones en la zona y había llegado el domingo. El padre del menor fue atendido por heridas leves provocadas por el caimán.

 

 

El padre intentó agarrar a su hijo sin éxito, la madre entró también a ayudar a su esposo, pero el forcejeo con el caimán no fue suficiente para liberar al pequeño y comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

Al percatarse de los hechos, un vigilante del complejo llamó a emergencias, pero cuando el auxilio llegó, el caimán ya había escapado con el niño en su hocico.

El ataque del animal tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas, señalizada con carteles de "Prohibido nadar", explicó Demings. Se estima que el caimán mediría entre 1.2 y 2.1 metros de largo.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, señaló que los huéspedes en el complejo hotelero estaban consternados por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia.

También te puede interesar:

Disney no quiere que conozcas estos parques

Las demandas extrañas de turistas a parques de Disney

Así lucía Disneylandia antes de su apertura en 1955

Tags: