'Canelo' pierde demanda millonaria en EU, pero apelará

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 15 de Junio 2016

Un tribunal le ordenó que pague una cantidad de dinero importante, pero su empresa busca revertir ello
Especial
Saúl 'Canelo' Álvarez perdió juicio en Miami, Florida

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez perdió una demanda millonaria en Estados Unidos, razón por la que tendrá que tendrá que pagar 8.5 millones de dólares al promotor Félix 'Tutico' Zabala y su empresa All Star Boxing. Sin embargo, el mexicano y su promotora Golden Boy anunciaron ayer que apelarán la sanción.

Un jurado de 11 miembros del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade declaró culpable al peleador mexicano ante la jueza Migna Sánchez-Llorenz por el cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero descartó el cargo principal que era de rompimiento de contrato.

En 2010, Zabala demandó a Saúl Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya por incumplimiento de contrato, alegando que tenían firmado un compromiso de cuatro años con el peleador en el 2008, el cual establecía que el mismo se renovaría automáticamente cuando el mexicano se convirtiera en campeón mundial. La demanda original era por un total de 27 millones de dólares.

'Canelo' Álvarez firmó en 2009 con Golden Boy Promotions, promotora con la que se ha convertido en el boxeador mexicano más importante de la actualidad, luego de que en noviembre pasado derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas. Hace algunas semana refrendó si título de peso mediano ante el inglés Amir Khan, pero después anunció que abandonaría la corona de las 160 libras.

Al no encontrar evidencia de un rompimiento de contrato, el jurado descartó la culpabilidad de la empresa Golden Boy, de Oscar de la Hoya, acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el 'Canelo'.

 

 

La prueba principal de la parte acusadora era un contrato por cuatro años, con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y 'Canelo', que el púgil habría incumplido. La defensa del boxeador tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá en 10 días comenzar a solicitar el pago. Ante ello, Golden Boy y 'Canelo' anunciaron ayer martes que apelarán el fallo.

"Vamos a apelar esta parte de la decisión y estamos seguros de que vamos a ganar tal y como lo hicimos en la disputa de contrato. Fuera de apelar los daños financieros, ahora miramos adelante para dejar este episodio atrás y trabajar con 'Canelo' y continuar su meteórico ascenso en el boxeo", dijo la empresa en un comunicado.

"Estamos muy contentos de que no sólo el jurado encontró que no ha existido ningún contrato entre Canelo y All Star Boxing, sino que pero emitió un fallo en contra All Star Boxing y les ordenó pagar los gastos legales sustanciales de Golden Boy", explicó el documento.

También te puede interesar:

'Canelo' recibe demanda millonaria e inicia juicio en EU

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

Bella empresaria mexicana, la musa que inspira al 'Canelo'

Tags: