¿Por qué Microsoft compró Linkedln?

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 15 de Junio 2016

La reciente adquisición de Linkedln por parte de Microsoft en lo que parece ser una compra con mucho potencial para la compañía fundada por Bill Gates
Especial
Microsoft se extiende a proveer servicios a los profesionales que prefieren su marca

26 mil millones de dólares le costó a Microsoft la adquisición de la red social de profesionales Linkedln, convirtiéndola en uno de las operaciones de negocios en tecnología más importantes del año.

Para los profesionales que utilizan Linkedln el valor de la transacción tiene sentido, para los que no, pudiera parecer una sorpresa enterarse que esta red valga tanto, de acuerdo con el sitio Vox.

De acuerdo con el sitio, Linkedln es un negocio floreciente en el ramo de ayudar a profesionistas a encontrar trabajos y a las compañías a encontrar empleados.

 

 

 

Más allá del monto de la transacción, la adquisición de Linkedln posiciona a Microsoft como un corporativo dedicado a proveer servicios a clientes de negocios, afirma el sitio Vox.

La compañía de Bill Gates ha demostrado que si bien en algún tiempo dominó el mercado de las PC’s hoy en día busca una relación mucho más amplia con aquellos consumidores a los que ya sirve.

Otras adquisiciones recientes de Microsoft han sido Skype y Nokia, y según el sitio Harvard Business estaría a la caza de Yahoo.

Mientras que los esfuerzos de Microsoft por competir en el terreno de los teléfonos inteligentes con Apple y en el de buscadores con Google han fracasado, la compañía de Bill Gates continúa siendo popular cuando se trata de servir a clientes de negocios, y ahí es a donde parecen dirigir sus esfuerzos, con la adquisición de Linkedln.

También te puede interesar

¿Por qué cambiar ahora tu contraseña de LinkedIn?

LinkedIn comprará su similar Lynda

Tags: