Así es el jet favorito de los millonarios de la tecnología

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 16 de Junio 2016

La empresa Cobalt Aircraft lanzó un avión de lujo y ya recolectó una cantidad importante en pre-pedidos
Especial
Cobalt Aircraft lanzó un avión de lujo y ya recolectó una cantidad importante en pre-pedidos

La empresa estadounidense Cobalt Aircraft dio a conocer su lujoso jet personal Co50 Valkyrie, el cual ya se está convirtiendo en favorito de los millonarios de la tecnología, pues la empresa ha recaudado 50 millones de dólares sólo en pedidos.

A decir de la empresa PR Newswire, Cobal Aircraft fue creada en California como un proyecto personal de su fundador y CEO, David Loury, un ingeniero aeroespacial convertido en empresario nacido en Francia.

La empresa estadounidense lanzó su avión personal en noviembre de 2015 y durante los primeros 90 días a partir de su lanzamiento recolectó 50 millones de dólares en pre-pedidos de sus clientes millonarios, que en su mayoría son inversionistas, pilotos y entusiastas de los viajes por el mundo.

La compañía aeronáutica Cobalt Aircraft contrató al ex-piloto de Delta, James Swartz, para dirigir las pruebas de certificación ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

 

 

“El Cobalt Valkyrie es un magnífico avión personal y ha creado una enorme cantidad de bien merecido interés. Tiene un diseño hermoso, es profundamente agradable para volar y superará a cualquier otro avión de su clase”, dijo Schwartz.

Cobalt afirmó que entre los empresarios interesados se encuentran varios empresarios tecnológicos de Silicon Valley, directivos como Google y Apple, así como ejecutivos de primer nivel de Canadá, el Reino Unido, Alemania y de alrededor del planeta.

El Co50 Valkyrie, cuyo precio es de 595,000 dólares, es un jet personal que cuenta con un alcance de 1,600 kilómetros. La empresa Cobalt Aricraft espera empezar la entrega de sus aviones a sus clientes a principios o mediados del próximo 2017.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del jet personal Co50 Valkyrie de la empresa Coabalt Aircraft:

También te puede interesar:

Iniciarán pruebas del coche volador en EU

Así será el futurista jet privado que se convertirá en auto

Así es el jet privado de lujo con ventanas gigantes

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: