¿Cómo esta aerolínea mexicana desafía a Donald Trump?

Diego H. Castillo

17:05 | Jueves 16 de Junio 2016

Aeroméxico lanzó un spot publicitario en el que habla acerca de las fronteras de todo tipo que generan división, discriminación e intolerancia
Especial
Aeroméxico tiene una campaña publicitaria con la que se opone a Donald Trump

Aeroméxico, una de la empresas aéreas más importantes del país y con más vuelos entre México y Estados Unidos, lanzó una campaña publicitaria poco común para una empresa de su tipo, ya que se metió en el ámbito social y político de los pasajeros, desafiando al candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.

A través de su campaña 'Fronteras', un spot en blanco y negro, la compañía retrata el tema de las “fronteras” que limitan o dividen a las sociedades, además de generar discriminación y problemas políticos. Se trata del mismo tema migratorio que ha tenido Donald Trump durante su campaña, pero visto desde el ángulo opuesto.

"Fronteras. ¿Conoces algo bueno que haya salido de ellas? ¿Separación? ¿Límites? He visto tantas como el hombre ha podido crear. Fronteras invisibles, humanas, entre hombres y mujeres, entre flacos y gordos", dice un narrador del video, listando el tipo de límites en las sociedades.

"He visto fronteras levantadas por odio, por hablar otro idioma, por besar a otros hombres, o porque simplemente alguien no quiso tener nada que ver con el que está al lado. En el cielo te demostramos que es distinto", concluye el aviso publicitario, mostrando un avión en vuelo de la aerolínea.

 

 

Aeroméxico lanzó la campaña publicitaria 'Fronteras' a principios de mayo, en colaboración con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México y desde que publicaron el video de la misma en su cuenta oficial de You Tube, éste ya cuenta con más de 300,000 visitas.

Durante su campaña como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el empresario Donald Trump ha dicho que está en contra de los migrantes hispanos en Estados Unidos, incluidos los mexicanos, a quienes califica de delincuentes, razón por la que quiere construir un muro en la frontera con México.

Vive USA te comparte el video de la campaña publicitaria 'Fronteras' con el que la empresa Aeroméxico está desafiando a Donald Trump:

También te puede interesar:

Aerolínea mexicana dará privilegios a clientes en EU

Delta Air Lines busca comprar casi la mitad de Aeroméxico

Aerolínea mexicana, por nuevos destinos y una alianza en EU

Tags: