Otros fatales accidentes ocurridos en parques Disney

Eder Corona

07:05 | Jueves 16 de Junio 2016

Ayer se dio a conocer la noticia de que un niño fue arrastrado por un cocodrilo en instalaciones de la empresa
Especial
Disneylandia y Walt Disney World han sido testigos de graves fatalidades

Ayer se dio a conocer la desaparición de un niño que fue supuestamente arrastrado y devorado por un caimán en el hotel Grand Floridian Spa & Resort de Walt Disney World, parque que se encuentra en Orlando, Florida.

Vive USA publicó que no había posibilidades de que el infante fuera rescatado con vida de acuerdo a declaraciones de las autoridades locales.

Este fatal incidente es quizás único en su tipo pero no el primero que ocurre en las instalaciones de los parques de esta legendaria empresa que en el ramo hotelero conjuga atracciones temáticas con servicios de hospedaje y hasta cruceros.

La primera falla fatal ocurrió en 1966 y de hecho el número de fallecimientos es alto pues además de errores cometidos por las víctimas -y algunos por el personal- varios visitantes han muerto por causas naturales, por ejemplo afectaciones cardíacas.

Vive USA comparte cinco accidentes fatales que han ocurrido a lo largo de la historia de Disney.

Más temas de turismo en:

www.viveusa.mx

Primera muerte. El primer deceso registrado en un parque Disney ocurrió en mayo de 1964 cuando un adolescente de 15 años se salió de uno de los vehículos de la atracción conocida como Matterhorn Bobsleds. El joven quedó herido pero falleció tres días después. Esta atracción aún existe.
0
Em monorriel. Un joven de 19 años murió atropellado por uno de estos trenes cuando escaló su estructura. El muchacho estaba en el parque con otros amigos celebrando su graduación. Un guardia intentó persuadirlo pero no lo logró. El accidente ocurrió en 1966.
1
Otro niño. La atracción de Roger Rabbit's Car Toon Spin en Disneylandia parece de las más inofensivas pues es un recorrido hecho en pequeños vehículos que simulan ser taxis. Sin embargo un pequeño de cuatro años se salió de uno de los autos y quedó atrapado entre la pista y otro de los vehículos. Sufrió paro cardíaco, daño cerebral y múltiples heridas. El parque fue duramente criticado porque los empleados en vez de llamar a los servicios de emergencia sólo pidieron apoyo del personal del lugar. El niño murió a los 13 años producto de las lesiones.
2
Otro de autos. En 1984 una mujer llamada Matterhorn Bobsled falleció cuando se salió del vehículo que forma parte del juego Matterhorn Bobsled. La chica se salió del auto porque el cinturón de seguridad no estaba abrochado reveló una investigación, pero no se supo si fue porque ella lo hizo a propósito o fue un error.
3
En Navidad. Ocurrió en 1998 y la culpa fue enteramente de Disney: un hombre falleció y su esposa quedó desfigurada después de que el barco de la atracción Sailing Ship Columbia se estrelló contra ellos debido a que no fue detenido como debía ser y porque personal que lo operaba nunca antes lo había manejado.
4

Tags: