Anuncian la primera tarjeta de crédito estadounidense para Cuba

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 16 de Junio 2016

Un banco del estado de Florida acaba de presentar la primera tarjeta MasterCard para ser usada por turistas estadounidenses en Cuba
Especial
Las transacciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos crecen día a día

Stonegate Bank con sede en Pompano Beach Florida esta ofreciendo a sus clientes tarjetas de crédito para aquellos que desean visitar Cuba, siendo el primer banco estadounidense en hacerlo desde que comenzaron las relaciones en Washington y La Habana.

De acuerdo con el gerente de Stonegate, citado por Miami Herald, las transacciones que hasta ahora se tenían que hacer en efectivo en la isla, representaban riesgos que el uso de una tarjeta de crédito elimina.

El mismo banco fue el primero en ofrecer tarjetas de débito el pasado mes de noviembre y ahora que las nuevas reglas financieras de la administración Obama permiten estas transacciones, Stonegate toma el liderazgo para sus clientes.

La tarjeta será una edición limitada de MasterCard y Stonegate emitirá sólo mil tarjetas por el momento.

El gobierno cubano renunciará al cobro del 10% que habitualmente realiza sobre transacciones en dólares a todos aquellos que utilicen la tarjeta de Stonegate.

Además de las tarjetas de crédito, el banco también ofrecerá servicios de nómina, tarjetas prepagadas y de uso corporativo.

David Seleski dijo que espera que más bancos de Estados Unidos emitan tarjetas de crédito que pueden utilizarse en Cuba para aliviar la carga de la nueva ola de viajeros que visitarán la isla.

 

 

 

 

También te puede interesar

Habrá 110 vuelos redondos diarios entre EU y Cuba

Autorizan primera compañía estadounidense en Cuba

Tags: