Las burdas razones por las que empleados de EU no toman vacaciones

Eder Corona O.

07:05 | Jueves 16 de Junio 2016

Un estudio demostró que aumentó el número de trabajadores que han prescindido de aprovechar sus días de descanso
Especial
Los motivos que dan para abstenerse de vacaciones son increíbles

El número de empleados que no tomaron vacaciones en 2015 aumentó un 13% comparado con el año pasado indica un estudio elaborado por la U.S Travel Association’s Project Time.

La investigación aplicada a 5 mil 600 empleados de tiempo completo y a mil 184 gerentes demostró que el 55% no tomó los días de vacaciones que le correspondían en 2015.

Dichas cifras equivalen a que los trabajadores estadounidenses dejaron sin usar 658 millones días de vacaciones.

Esta medida además de demeritar el descanso de los empleados afecta a la economía pues si se hubieran aprovechado las vacaciones, la economía estadounidense habría recibido una inyección de 233 mil millones de dólares informa Fortune.

Además se hubieran creado más de 1.6 mil millones de empleos; de hecho sí sólo se hubiera tomado uno de los días de vacaciones la generación de ganancias a la industria hotelera hubiera sido de 65 millones de dólares.

Los motivos

En la encuestra se preguntó a los trabajadores porqué no tomaban los días de descanso y estos respondieron lo siguiente:

  • 37% porque temían regresar y encontrar "una montaña de trabajo"
  • 30% porque no confían en que alguien más haga el empleo que ellos hacen

Un dato interesante es que el 80% de los empleados afirmó que se animaría a tomar días de descanso si sus jefes directos los incitaran a hacerlo.

Más temas de empleo en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: