10 divertidas actividades gratuitas que puedes hacer en NYC

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 17 de Junio 2016

Nueva York no es solo la estatua de la libertad, Times Square o Broadway, la ciudad ofrece a sus habitantes y turistas opciones de verano completamente gratis
Especial
No necesitas gastar mucho dinero ni acudir a los sitios de siempre en Nueva York

El verano comienza oficialmente en unos días, pero la ola de calor ya se siente en todo Estados Unidos, y en Nueva York algunos visitantes se encuentran con que la humedad los puede volver locos, así que es necesario tener un plan alternativo para aliviar la molesta sensación térmica realizando actividades al aire libre, a la sombra y en el agua, especialmente si éstas son gratuitas.

La ciudad de Nueva York presenta cada año opciones para sus habitantes y visitantes que les permitan disfrutar del verano sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Entradas gratuitas a importantes museos, áreas para picnics, conciertos y paseos en ferry son solo algunas de las cosas que puedes hacer en la Gran Manzana sin tener que gastar un centavo.

 

 

 

Estas opciones son estupendas si viajas con poco dinero, pero además te permiten familiarizarte con aspectos de la ciudad que solamente conocen sus habitantes.

Te compartimos una galería con lo que puedes hacer en Nueva York este verano sin tener que vaciar tu cartera, de acuerdo a Travel + Leisure.

También te puede interesar

Costo de viajar a Nueva York por primera vez

Así lucirá Nueva York en 2018

Martes y sábados puedes ingresar gratis al famoso Jardín Botánico de Brooklyn entre 10 y 12 del mediodía, es una forma de escaparse del calor y pasar un tiempo en medio de la naturaleza.
0
Si lo tuyo son actividades acuáticas puedes hacer un recorrido de 20 minutos en kayak desde el muelle 26 en Manhattan hasta la Isla Gobernador.
1
Fly by the Night es un espectáculo que no te puedes perder, consiste en 2 mil pichones a los que les ponen luces LED y los sueltan en la noche, en Brooklyn Navy Yard.
2
Tal vez no lo sabías, pero el Museo Metropolitano de Arte, es gratuito, pues la donación se sugiere, no se exige, aquí puedes pasar horas en un jardín zen además de disfrutar de sus exhibiciones.
3
Haz un picnic en Governor’s Island, los neoyorkinos saben que esta isla es una de las que mejor brisa obtienen en los meses de julio y agosto, con lo que alivian las altas temperaturas.
4
Conoce la zona secreta de Central Park, que abrió al público en días recientes luego de años de estar vedada.
5
El parque de esculturas Sócrates en Queens ofrece exhibición de películas gratis, además de su parque lleno de esculturas fabulosas, que no te cuesta 1 centavo.
6
Toma uno de los ferris gratuitos de Staten Island o North River Lobster, el segundo, te lleva por el rio Hudson hasta sitios donde puedes disfrutar de un coctel y deliciosa comida, pagas por la comida y bebida, pero el viaje es gratis.
7
En el Lincoln Center Stargaze, viernes y domingos puedes usar gratis un poderoso telescopio para ver estrellas y planetas a tu conveniencia.
8
Conciertos gratis se llevarán a cabo en Prospect Park durante el festival “Celebrate Brooklyn”, lo mismo en Summer Stage en Central Park.
9