León sufre desagradable accidente en Zoológico de Oregon

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 17 de Junio 2016

Uno de los felinos del sitio turístico sufrió un doloroso impacto en una de sus extremidades a causa de una puerta hidráulica
Especial
El macho Zawadi Mungu sufrió la amputación de parte de su cola en el Zoológico de Oregon

El pasado lunes, como cada día, el Zoológico de Oregon, ubicado en Portland, recibió grupos de visitantes a lo largo del día y uno de los turistas fue testigo del accidente que le ocurrió a uno de los leones de dicho sitio turístico.

A decir del sitio KATU, a través de un video tomado con un teléfono inteligente, un visitante del Oregon Zoo's dio a conocer un accidente nada agradable para el público y sobre todo para uno de los leones, quien perdió parte de su cola luego de que una puerta hidráulica se cerrara encima de su extremidad.

Todo marchaba con normalidad, mientras una guía del zoológico daba una explicación acerca de los felinos y reyes de la selva, cuando de pronto ellos se desplazaron de la zona del hábitat natural a un cuarto de entrenamiento, y mientras uno de ellos, él más grande, estaba entrando, la puerta se cerró y le cortó la punta de su cola.

El macho Zawadi Mungu sufrió la amputación de parte de su cola, razón por la que al sentir el impacto de la puerta, brincó y dio un fuerte rugido por el dolor causado, además de que se quedó mirando el pedazo de sí mismo que había perdido. Apenas los espectadores le avisaron al staff del zoológico, Zawadi fue llamado al interior de su hábitat para que pudieran atenderlo.

"Presencié un accidente muy desagradable hoy", escribió en su cuenta de Facebook Brandon Geer, quien compartió el video del incidente.

 

 

Por su parte, a través de un comunicado, el Zoológico de Oregon escribió que atendieron de inmediato al león y explicaron las consecuencias de lo sucedido. "Para un león de 200 kilos, esto es una lesión menor, pero nosotros la estamos tratando como algo serio", explicaron desde el zoológico.

"Perdió la punta de su cola justo por encima del mechón," dijo el veterinario del zoológico, Tim Storms. "Después de un breve procedimiento médico que se está recuperando bien. Esperamos que él sane sin ningún tipo de complicaciones."

Vive USA te comparte un video con imágenes del momento en el que le ocurrió el accidente a un león del Zoológico de Oregon, en Portland: 

También te puede interesar:

Filman por primera vez a un bebé wolverine en Canadá

Así reacciona un oso polar recién nacido al conocer la nieve

Así son los pandas gigantes nacidos en Zoológico de Toronto

Tags: