Crean tenis con basura recuperada del mar

Humberto Cadena

09:18 | Sábado 18 de Junio 2016

Los zapatos para correr hechos con residuos plásticos recuperados de los mares busca establecer nuevos estándares en la manufactura de artículos deportivos
Especial
La compañía de productos deportivos Adidas y la organización ambientalista Parley of the Oceans lanzaron unos tenis para correr de edición limitada

Una compañía de artículos deportivos anunció el lanzamiento de un diseño experimental de tenis para correr hechas mediante materiales reciclados recuperados del mar, para celebrar el Día Mundial de los Océanos 2016.

Sólo 50 pares estarán disponibles hasta el mes de julio, y la manera de conseguirlos es a través de un concurso en Instagram en el que se debe crear un video sobre cómo dejar de utilizar plásticos desechables.

El modelo fue desarrollado por Adidas en conjunto con la organización Parley for the Oceans, dedicada a promover la conciencia sobre la contaminación de los océanos generada por el hombre.

Los tenis de esta edición especial tienen componentes que fueron recolectados por la organización Parley of the Oceans en zonas costeras y en altamar.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo internacional por reducir los residuos plásticos que llegan al mar.

Se espera que el nuevo modelo ayude a crear nuevos estándares en la manufactura de la industria de artículos deportivos.

También te puede interesar:

¿Por qué los tenis tienen ese agujero extra?

Los tenis hechos con impresoras 3D

Los tenis creados con basura recuperada del océano pretenden establecer un nuevo estándar en la manufactura de artículos deportivos. (Imagen: Adidas)
0
El modelo es de edición limitada y sólo se distribuirán 50 pares hasta el mes de julio de 2016. (Imagen: Adidas)
1
La manera de obtener uno de estos pares de edición limitada será a través de una dinámica de Instagram. (Imagen: Adidas)
2
La organización ecologista Parley of the Oceans proporcionó los materiales de desecho que fueron reciclados para fabricar estos tenis. (Imagen: Adidas)
3
La edición especial de los tenis Adidas Parley fue lanzada para conmemorar el Día Mundial de los Océanos 2016. (Imagen: Adidas)
4

Tags: