EU cambia hamburguesas por los tacos

Humberto Cadena

09:24 | Domingo 19 de Junio 2016

Un total de 40 mil millones de dólares al año es el gasto estimado de los estadounidenses en comida mexicana de acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes
Especial
La comida mexicana es el segundo tipo de gastronomía extranjera más consumido en Estados Unidos, sólo después de la cocina italiana

La comida mexicana desplazó a los restaurantes de hamburguesas en Estados Unidos con un gasto de 40 mil millones de dólares al año, informó la Asociación Nacional de Restaurantes.

La comida mexicana es la segunda gastronomía extranjera más consumida por los estadounidenses, después de la italiana, y dejando atrás a la china, mediterránea y japonesa (sushi).

Las hamburguesas ocupan ahora el cuarto lugar de los alimentos más consumidos con unos 50 mil restaurantes en todo el país, de acuerdo con un estudio de la NRA.

En Estados Unidos la comida mexicana está dominada por restaurantes independientes, con 74 por ciento de los restaurantes que ofrecen este tipo de gastronomía.

El restante 26 por ciento de los restaurantes mexicanos entran en la categoría de cadena o franquicia, con 10 o más establecimientos en funcionamiento.

La comida mexicana representa cerca del 8 por ciento del total de restaurantes que operan en este país, con más de 57 mil establecimientos.

Por el contrario, el 26 por ciento de los restaurantes mexicanos entran en la categoría de cadena o franquicia, con 10 o más establecimientos en funcionamiento.

La principal cadena de comida mexicana es Taco Bell, con más de 14 mil restaurantes y más del 40 por ciento de los establecimientos de este tipo de gastronomía.

La segunda cadena más importante es Chipotle Mexican Grill, que con su reciente expansión representa más del 10 por ciento de la categoría de las cadenas de restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

Otras cadenas de comida mexicana que gozan de popularidad son Qdoba Mexican Grill, Del Taco, y de Moe Southwest Grill.

El mayor porcentaje de los restaurantes mexicanos se ubica en el suroeste del país, donde vive también la mayor cantidad de población de origen mexicano en el país.

California y Texas dominan en el número total de restaurantes de comida mexicana, con más del 36 por ciento de los establecimientos. Florida ocupa el tercer lugar, seguido por Nueva York e Illinois.

También te puede interesar:

A Obama le gustan los tacos de Austin Texas

La taquería en EU que impacta por su diseño

Taco Bell es la franquicia más grande en la categoría de comida mexicana. Fue fundada en 1962 y tiene su sede en Irvine, California. (Imagen: Wikimedia Commons)
0
Chipotle Mexican Grill es la segunda cadena más grande de comida mexicana, con un menú famoso por su cocina tex-mex, burritos y tacos. (Imagen: Wikimedia Commons)
1
Qdoba Mexican Grill cuenta con 641 restaurantes en Estados Unidos y es propiedad de la empresa de hamburguesas Jack in the Box. (Imagen: Wikimedia Commons)
2
Del Taco ocupa el cuarto lugar entre las franquicias de comida mexicana en Estados Unidos y fue fundada en Yermo, California, en 1964. (Imagen: deltaco.com)
3
Moe Southwest Grill tiene 600 franquicias en 38 estados, e incluso tiene restaurantes en Turquía y Rusia. (Imagen: Wikimedia Commons)
4
De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, la comida mexicana es la segunda gastronomía extranjera más popular en Estados Unidos sólo después de la italiana. (Imagen: NRA)
5

Tags: